Golpistas y terroristas

Detesto con todas mis fuerzas a ese Geyperman cañí que atiende por Iván Espinosa de los Monteros. No me cabe ni la menor duda sobre su fachez con olor a Varon Dandy ni sobre su condición de mala persona. Conste en acta antes de anotar que el fulano en cuestión tuvo toda la razón, o sea, todas las razones, para agarrarse un globo y pirarse con cajas destempladas de la sesión de la pomposa comisión para la reconstrucción nacional en la que se le meó encima el vicepresidente del gobierno españolísimo, doctor Pablo Iglesias Turrión, con la ayuda del presidente (manda huevos) de la cosa, Patxi López.

Claro que lo más triste a la par que ilustrativo es que como esto va de banderías y parroquias, la hinchada progresí hace la ola a su ídolo por haberle escupido unas diez veces al fulano no sé qué de un golpe de estado. Quizá si fuéramos una gotita ecuánimes, reconoceríamos que igual que es una barbaridad llamar terrorista a todo quisque, es, como muy poco, una frivolidad tildar de golpismo cada regüeldo cavernario. Dejemos algo, por favor, para los terroristas y los golpistas de verdad.

Por desgracia, volvemos a no estar ante una anécdota sino frente a una categoría. Decenas de miles de muertos y la devastación económica son solo munición para que los desvergonzados engorden su caladero de votos. Y su ego.

7 comentarios en «Golpistas y terroristas»

  1. Querido Javier,
    Te considero hace años uno de los periodistas más inteligentes y despiertos de Euskadi. Hoy, me parece que te has despertado dormido.
    Si consideras que los de Vox no son golpistas de verdad, te ruego que recuerdes estas noticias de los últimos 5 meses (sí, incluido un periodo anterior a la epidemia):

    Del 23 de Diciembre de 2019: https://diario16.com/un-exjefe-del-ejercito-de-vox-insinua-dar-un-golpe-de-estado-contra-sanchez/

    Del 25 de Enero de 2020: https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/politica/2020/01/25/querella-eurodiputado-herman-tersch-vox/1017971.html

    Del 31 de Marzo de 2010, se hizo eco hasta Mundo Deportivo: https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/actualidad/20200331/48222211374/vox-pide-la-dimision-del-gobierno-y-golpe-de-estado-se-convierte-en-tendencia-en-twitter.html
    Del 6 y 7 de Abril de 2010: https://www.lavozdelarepublica.es/2020/04/el-altavoz-de-vox-en-twitter-pide.html
    https://elcomun.es/2020/04/06/dirigentes-de-vox-llaman-ya-abiertamente-al-golpe-de-estado/

    ¿Qué necesitas para considerar que alguien es golpista de verdad? Que haya triunfado ya su golpe de estado? Si es así, no vais a servir de mucho los periodistas….

  2. Como puedes ver, Javier, no se puede ser “equidistante”, hay que elegir trinchera. O oñazino o ganboino, o mattin o kaletarra, o liberal o carlista o rojo o facha. Como dijo el poeta “una de las dos españas a de helarte el corazón”. Poco ha tardado el comisario de turno en ponerte en tu sitio.

  3. Completamente de acuerdo con Fernando Cueva Iturbe.

    Pero lo realmente grave, a mi entender, es que ni siquiera lo necesitan: 45 años después de la muerte del dictador, el franquismo sigue gobernando el Gran País, incrustado en el ejército,la policía, el poder judicial, el poder económico y los medos de comunicación.
    Con la inestimable ayuda, justo es reconocerlo, del PSOE «el gran partido de la izquierda española».

  4. Hay términos que con el uso frecuente y fuera de contexto se van devaluando.
    Para Santiago Abascal y su banda, PODEMOS podría ser un grupo terrorista, según leemos hoy en la prensa.
    Para Trump, los antifascistas son terroristas, por lo cual los fascistas son estupendos chavales.
    Para el PP los del PSOE son golpistas.
    Para un colaborador de THE NEW YORK TIMES, VOX es nazi.
    Para BASTA YA y organizaciones similares, el Lehendakari Ibarretxe era un terrorista.
    Para COVITE los chavales de Altsasu eran terroristas.
    Además en este asunto influye mucho la subjetividad.
    En mi opinión España es un estado que siempre estará bajo la amenaza de una intervención salvadora por parte de quienes se consideran a sí mismos como eternos salvadores.
    En mi opinión también, terrorista es quien siembra el terror mediante la violencia entre la ciudadanía. ¿Cuántos terroristas estan hibernando ahora en la sociedad española? Puff qué miedo.

  5. Por alusiones, quisiera contestar a Hametiknabil.
    – Jamás he militado en ningún partido político, ni sindicato, ni organización que no fuese deportiva.
    – En mi comentario, solamente indicaba que varias personas de Vox han pedido que se vaya (en algún caso «quitar») el gobierno actual y poner al frente de «un gobierno técnico» al monarca, Aznar, el Sr. X o la Sra. Rosa Díez. «Quítate para que se ponga el que yo quiera». A mi entender este gobierno fue elegido de forma democrática……¿o no?
    – Soy más que sexagenario, me hicieron cantar el cara al sol en la escuela y aguantar demasiados años de franquismo. La situación actual me preocupa porque, aunque no viví la república, he oido y leído sobre la época y esto empieza a parecerse de forma alarmante. Intentaba llamar la atención al respecto, y confieso que no esperaba que alguien me llamase «comisario de turno» por ello. Me pregunto si tendré que volver a cantar el cara al sol por orden de Hametiknabil…..

  6. Por último, en la opción «democracia o no» sí creo que hay que elegir trinchera. Creo que hay que elegir democracia.
    Quizá sea eso lo que me convierte en comisario de turno…..
    Por favor, Hametiknabil, si eres tan amable explícanos tu opción alternativa al respecto.

  7. Pues sí pienso como Javier que el Vicepresidente del Gobierno, y también otras, marquesas, plumillas y escupegüitos utilizan con demasiada fluidez conceptos que guardan un contenido más serio como para servir de postureos que es en lo que se ha convertido el discurso político, precisamente en los momentos más delicados para el ciudadano corriente.
    Desgraciadamente no dan para más, pero habría que pedirle a ciertos presidentes de comisiones y ciertos vicepresidentes del gobierno que fueran más calladitos y más ejecutivos. Un posible golpe de estado se quita con tribunales y leyes adecuadas. Existe el delito de odio, la apología de la violencia y las querellas sin necesidad de anunciarlas. Hay más de 40 querellas en el TS contra el gobierno por las medidas tomadas en el confinamiento. ¿ninguna contra quien arenga a otros a dar un golpe de estado, o llama terroristas a partidos democráticos y legales?. ¿Ninguno de Núñez de Balboa mereció una multa?…
    Y el tema no es de equidistancia ni de tomar partido. Es de darle importancia a lo que la tiene, y ni el fascismo ni el terrorismo deben ser nunca objeto de cruce de insultos de patio de colegio.
    la gente necesita medidas de gobierno, no dardos envenenados, absolutamente inútiles, ni como denuncia, porque ya son sabidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *