Caray con Murcia. Una chusca moción de censura —para colmo, pifiada— provoca la convocatoria de elecciones en Madrid y, en segundas nupcias, la salida del gobierno español del vicepresidente Iglesias para hacer frente al mal diestro que encarna Isabel Díaz Ayuso. Los que tenemos por vicio y por oficio comentar la actualidad no damos abasto con tanto material. Sería hasta divertido, si todo esto no ocurriera al cumplirse un año de una pandemia que ha provocado cien mil muertos en el conjunto del Estado. Eso, por no hablar de los estragos económicos y anímicos. Que no es cuestión de venirse arriba en la demagogia facilona, pero quizá no debería escapársenos el contexto. Se diría —yo lo digo— que están primando más los intereses electorales egoístas que la búsqueda de soluciones a las toneladas de problemas del común de los mortales.
En todo caso, ya que está servido el espectáculo, ocupemos nuestra localidad. Más allá de las palabras bonitas de primera hora, quiero ver cómo el PSOE, con 37 escaños, y Más Madrid, con 20, se dejan llevar del ronzal a una candidatura liderada por Podemos, que a día de hoy tiene 7. Y por lo demás, si se consuma el karate a muerte en la Puerta del Sol, me permito señalar que Iglesias y Ayuso son grandes catalizadores de votos a favor, pero ojo, también en contra.
Yo creo que el beneficiado puede ser Gabilondo, cuya sosería puede incluso agradecer parte de la población.
Creo que Ayuso e Iglesias pueden llegar a forzar tanto el discurso ya abiertamente guerracivilista y llevarlo a unos límites tales que haya mucha gente de la que no hace ruido pero que está ahí…que se llegue a asustar y/o quiera premiar otro tipo de perfil.
El perfil que satisface a la mayoría de madrileños es el de la Trumpita castiza.
La derecha de toda la vida, los cayetanos los hosteleros, los comerciantes frustrados y los que odian el comunismo, a los vascos, a los catalanes y por resumir a todos los que piensan distinto a ellos, suma muchos votos. Esto lo escribía ayer tal cual un periodista madrileño.
En unos días oiremos a IDA decir que los comunistas manejan una red de pizzerías que fomentan la pedofilia para sacar pasta y destruir el sistema.
Eso dijeron de los demócratas los yankis trumpistas y no pasó nada.
Y como en España se copia mucho…
Yo también lo digo.
Ahí están las 2 estrellas del Circo de Madrid.
Isabel Ayuso (IDA) de 42 años, ególatra, gran currículum universitario, 16 años de carné, tutora y twitera de Pecas, consejera de C. Cifuentes y diosa madrileña, exhibe sus poderes tras su gran obra. La creación divina de los «hospitales» de IFEMA e Isabel Zendal. Desastre de una gestión sanitaria de la pandemia, anteponiendo su populismo, tras el trágico número de fallecidos y condenados a muerte en SU comunidad. (números que por otra parte, nadie pone muchas ganas en aclarar)
En cualquier caso si algo ha salido mal en su divino reino, la culpa es de Sánchez.
Pablo Iglesias, 42 años, ególatra gran currículum universitario, asesor de partidos políticos de izquierda, tertuliano de mil programas, comentarista en cientos de medios «progres», fundador de Podemos y asaltador de cielos, consiguió entrar en él, aunque de manera poco ortodoxa, el cargo de semidiós no le ha convencido.
Nefasta gestión durante la pandemia como socio de gobierno, y en el desastre en las residencias madrileñas, donde hasta ahora nadie se ha pronunciado.
Ahora baja a los infiernos para convertirse en el dios del averno madrileño.
!Ojo! una buena pareja, muy posible en la actual basura política.
¡Tanto monta, monta tanto! Isabel cómo D. Pablo.
Fascinante. El “leitmotiv” de la campaña en Madrid creo que lo enunció Isabel Díaz Ayuso (IDA) cuando anunció la convocatoria de elecciones anticipadas: “SOCIALISMO O LIBERTAD”. Yo creo que la izquierda va a “comprar” dicho enunciado, obviamente cambiando la conjunción “O” por la “Y”: SOCIALISMO Y LIBERTAD”. ¿Cómo es posible que posiciones tan ferozmente encontradas puedan “casi” coincidir en el enunciado principal de la campaña? Pues porque tanto la palabra SOCIALISMO como la palabra LIBERTAD son SIGNIFICANTES VACÍOS (Ernesto Laclau, Buenos Aires, 6 de octubre de 1935 – Sevilla, 13 de abril de 2014). Es evidente que el SIGNIFICADO que puede dar IDA a las palabras SOCIALISMO o LIBERTAD es antitetico al que les pueda dar Pablo Iglesias y, probablemente Ángel Gabilondo discreparía de ambos. Por eso creo que en esta campaña el político (o política, je, je)que consiga “rellenar” dichos SIGNIFICANTES VACÍOS con su carga ideológica, con sus SIGNIFICADOS tiene gran parte de la batalla ganada. IDA sale con ventaja, pero creo que Pablo Iglesias ha demostrado sobradamente su capacidad para vencer a las encuestas y en esto de “rellenar” SIGNIFICANTES VACÍOS y enarbolarlos como bandera de masas es un especialista; no en vano Ernesto Laclau es uno de sus autores de cabecera . Para mí el candidato más “aseado” es Ángel Gabilondo, pero la seguridad de que en caso de ganar, necesitaría de la colaboración de Pablo Iglesias, puede retraer a su electorado más moderado. Rocio Monasterio y Vox tienen capacidad de arrastre, pero van a tener que competir con la tendencia a aglutinar el voto de la derecha en torno a IDA. Bueno, al menos va estar interesante.
La ciudadanía de Madrid o de Murcia, ni la de de ningún sitio, se merece lo que está pasando en esas Comunidades, con unos políticos que ocupan puestos que no se merecen y tienen responsabilidades que no saben asumir, o bien las condicionan a sus intereses personales y/o de Partido.
No es el momento de «juego de tronos».
Ya podía ser verdad que se beneficiase Gabilondo pero es demasiado serio culto y honrado . los Españoles muy Españoles de la capi del Reino independientemente de la clase social a la que pertenezcan votarán mayoritariamente por la populista Ayuso porque es Españolisima y monarquiquisima y además no quiere cerrar los bares y se lleva bien con VOX y añora al igual que ellos al generalísimo