Ley de educación: La empatía hacia los animales en el país de las corridas de toros

Que la empatía hacia los animales se incluya en la ley de educación es un paso indispensable para abandonar la sociedad bárbara en la algunos de nosotros hemos crecido. En esta sociedad en la que, la fiesta nacional, los circos con animales, el maltrato festivo de cabras, ovejas, burros ,becerras, los galgos como herramientas de caza, las pruebas de bueyes ensangrentadas, el sadismo infantil sobre los felinos, y un largo etcétera, provocará en las próximas generaciones el mismo rechazo que el hacinamiento de negros en la bodega de un barco nos provoca a nosotros en este momento.

Si hemos sido capaces de crear la indispensable secretaria para la paz y la convivencia, en asuntos de espinoso pasado, podemos abordar de la misma forma, aspectos que nos diferencien del resto del estado, como la implementación de «la empatía hacia los animales» en nuestros programas educativos.

Claro que primero deberemos descabalgarnos de todas aquellas actividades que disfrazadas de cultura o folklore, son aún permitidas o toleradas socialmente. Considero que vivimos un momento irrepetible para caminar en ese sentido, y que dar pasos activos, sin esperar a su extinción por obsolescencia, reforzará en el futuro la imagen progresista de un país que dejó la barbarie para diferenciarse de sus vecinos.

IAS

Publicado por

Ion Sustatxa

Creo que muy a menudo se trata el tema de la alimentación, únicamente desde la perspectiva dietética y nutricional, también desde el área gastronómica, pero en escasas ocasiones tratamos los alimentos desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, los estudios estadísticos aclaran, que el 90% de la población muestra interés por que se le informe sobre los alimentos que consume. Quizás si defino seguridad, aclararé sobre la importancia de su contenido. Que es seguridad alimentaria? Es la disponibilidad de alimentos inocuos por parte de toda la población. Es decir, en una frase hablamos del hambre en el mundo, y con el término inocuo barremos toda la dificultad intrínseca de lo que llamamos comida saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *