El maltrato animal en casa

Un oso, qué lastima. En Rumania, qué lejos.

Y decenas y decenas de perros atados de por vida delante de caseríos y casas, aquí mismo, delante de la carretera, en el camino por donde paseas, en la casa de tus suegros.

El grado de sufrimiento es el mismo, sino mayor, en un animal que además de sufrir, tiene consciencia de él mismo, interactúa con su familia y se comunica con un lenguaje corporal, y de comprensión lingüística, muy limitado pero progresivo. Es decir, un relación no muy diferente a la de los primeros hombres de color que fueron importados para trabajar en las plantaciones americanas, o en las haciendas españolas tras el descubrimiento, con sus propietarios.

IAS

Publicado por

Ion Sustatxa

Creo que muy a menudo se trata el tema de la alimentación, únicamente desde la perspectiva dietética y nutricional, también desde el área gastronómica, pero en escasas ocasiones tratamos los alimentos desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, los estudios estadísticos aclaran, que el 90% de la población muestra interés por que se le informe sobre los alimentos que consume. Quizás si defino seguridad, aclararé sobre la importancia de su contenido. Que es seguridad alimentaria? Es la disponibilidad de alimentos inocuos por parte de toda la población. Es decir, en una frase hablamos del hambre en el mundo, y con el término inocuo barremos toda la dificultad intrínseca de lo que llamamos comida saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *