Amistades no tan peligrosas

https://www.youtube.com/watch?v=vnVuqfXohxc

Quizás el mayor error que ha cometido el homo sapiens desde el principio de su evolución.El saberse superior y enfrentarse a la naturaleza, como a un enemigo a batir, en vez de como a la «madre Origen» de todo,ha provocado un alejamiento de difícil retorno.

Este es el motivo por el que nos produce tanta admiración los vídeos, donde las relaciones interespecies, o esa extraña manera de «amistad», es la protagonista.

Quizás alguien pueda decir que los personajes o los animales de los vídeos están sacados de contexto.Es cierto, los depredadores se comportarían de otra manera si estuviesen en su entorno natural.Porque así lo han aprendido de sus padres, generación tras generación, durante miles de años.Obligados por la supervivencia.

Y nosotros qué es lo que hemos aprendido?.Nuestra relación con el resto de habitantes del planeta ,yo diría que es nefasta.Y no por motivos de supervivencia y menos a estas alturas.No podemos cambiar el pasado, pero……

¿Y tú qué enseñas a tus hijos?

IAS

Publicado por

Ion Sustatxa

Creo que muy a menudo se trata el tema de la alimentación, únicamente desde la perspectiva dietética y nutricional, también desde el área gastronómica, pero en escasas ocasiones tratamos los alimentos desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, los estudios estadísticos aclaran, que el 90% de la población muestra interés por que se le informe sobre los alimentos que consume. Quizás si defino seguridad, aclararé sobre la importancia de su contenido. Que es seguridad alimentaria? Es la disponibilidad de alimentos inocuos por parte de toda la población. Es decir, en una frase hablamos del hambre en el mundo, y con el término inocuo barremos toda la dificultad intrínseca de lo que llamamos comida saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *