Lunes 18 de junio de 2012
Ha fallecido casi centenario el filósofo, ex senador, intelectual y ex comunista francés Roger de Garaudy. Todo un icono del siglo XX, con sus sobresaltos y cambios. Fue comunista, miembro dela Resistenciacontra el nazismo, contestatario del marxismo y polémico cristano. Bilbao fue un dato en su vida. Dando una conferencia enla Parroquiadel Carmen le dio un infarto y su mujer siguió leyendo la conferencia sobre «Pensamiento Cristiano y Dialogo» en enero de 1977. Pero este hecho no se ha recordado. Y fue relevante.
Se le ha dado más importancia a la pérdida electoral de la madre de los cinco hijos de Francois Hollande, presidente francés, Segoleme Royal. Pero para los vascos tiene más importancia la pérdida de la diputada Michelle Alliot Marie, la alcaldesa de Donibane y ex ministra de Defensa que cayó del gobierno francés por haber sido sobornada con un viaje por el dictador de Tunez. Ahora, gracias al voto abertzale, ha caído del todo. Una buena noticia. De gran poderosa, a debilitada alcaldesa de Donibane que merece un ayuntamiento mejor y sobre todo abertzale. Y en relación a Segoleme Royal, sinceramente me alegro. Tuve oportunidad de conocerla en Paris. Mantuvimos una reunión conla Sra. Royal cuando era candidata a la presidencia francesa y para todo el grupo que con ella estuvimos fue una gran decepción. Una cabeza hueca pegada de si misma sin discurso y sin la menor categoría política. Un bluf que al final ha terminado también por caer. Me alegro que este tipo de políticos/as vacías de cacumen y terriblemente vanidosas den con sus huesos en la realidad.
Y Divar con cara de poker. Quería su foto final con el rey en el acto del bicentenario del Supremo. Pero los manipuladores del Borbón no lo han permitido. La foto era deleterea para el monarca. ¡Vaya par de dos!. Divar ha dicho en su discurso que todo lo que socave la justicia debilita al estado de derecho. Me imagino que se referiría a él. Ahora le podrá invitar al Borbón a Puerto Banus y éste a Botswuana.
Y el rey en Arabia. No fue al funeral del anterior príncipe heredero saudí, un viejales de 87 años y va al de éste de 79 que ha sido ministro del interior y de defensa y un troglodita en relación con los derechos de la mujer. Estoy seguro que el fallecido ha mandado a la muerte a más semejantes que el peor de los miembros de ETA, pero allí ha ido el rey para evitar la foto con Divar. El funeral de un príncipe de la calaña del fallecido es mejor que una con Divar. No fue al funeral de su consuegro Urdangarin y va al de este autócrata. Así funciona esta sociedad de valores democráticos y principios éticos. Que asco. Y lo hace en tiempos en los que la gente se pregunta a que viene que Ferrari le regale a Juan Carlos dos Ferraris. Y como las cosas están como están todos esos sepulcros blanqueados de su Corte de palanganeros sin moral alguna se han visto obligados a decir que el rey tiene un centenar de vehículos que deberían haber sido registrados en Patrimonio Nacional y este dato y el estado de este Patrimonio haberse hecho público. Una vergüenza como casi todo lo que hace este caballero tan corrupto. Porque ésto es corrupción. Ahora me explico el por que no fue al funeral de Miguel Delibes y sin embargo se fue al Premio de Formula Uno a Abu Dabhi. Todo un caballero. Y un ejemplar jefe del estado. ¿Cuándo terminará de irse de una vez?. Como Divar, pero más pecador aun que este ejemplar servidor del estado, y de su persona.
Los votos de eaj pnv en la 5ª circunscripción del departamento 64: 1ª vuelta; Jean Tellechea 989 (1,79%)votos; Michèlle Alliot- Marie 19.517 (35, 37%), Sylviane Alaux 17.412 (31,55%). 2ª vuelta, Sylvaine Alaux 27.648 (51.62%), Michèlle Alliot-Marie 25.908, (48,38%). Bueno, no hubiera estado mal un comentario un poco más ajustado, o la publicación de los resultados en el diario. ¿Cuál fue la consigna para la segunda vuelta, o no la hubo?
Iñaki: Yo creo que Alliot Marie, fue elegida alcaldesa de Donibane Lohitzun, pero dimitió sin ejercer el cargo para seguir de ministra. Y esto creo que lo ha hecho en más de una ocasión, es decir, aprovechar el «tirón» que tiene en votos en Donibane, para presentarse a Alcalde y luego dimitir por tener otros cargos públicos.