La célula de crisis madrileña

Martes 30 de octubre de 2012

Ha hecho falta que el huracán Sandy llegue a Nueva York para que todo el mundo mundial esté pendiente de él. Pasó por Cuba y mató cubanos, pero no fue noticia. Y es que el mundo está así. Se rescatan bancos y banqueros y periodistas mileuristas siguen fascinados lo que les ocurre a los neoyorquinos. Y luego nos quejamos.

Ruiz Gallardón va a ser el ministro que liderará una célula de crisis del gobierno central ante lo que va ocurriendo en Catalunya. Tendrá en ella al Fiscal General del estado Torres Dulce, la abogada general Marta Silva y a un representante de Interior. No andará lejos Ignacio Astarloa, aquel sinvergüenza que pasó del PNV al PSE y del PSOE al PP para terminar cambiando un artículo del Código Penal que permitiera encarcelar al Lehendakari Ibarretxe en caso de que a éste se le ocurriera convocar una consulta popular. Afortunadamente ese artículo fue derogado. Sin embargo la abogada del estado está estudiando las distintas alternativas.

El gobierno Rajoy en lugar de crear una célula en Barcelona para analizar exactamente que está ocurriendo en tan importante Comunidad, la crea en Madrid y con vocación represora. La Marca España que defiende García Margallo y lleva al rey con empresarios por el mundo va a sufrir un gran varapalo si a Rajoy se le ocurre aplicar el artículo 155 de la Constitución creado para, estos casos. La España eterna sigue campando a sus anchas.

Yo personalmente creo en la existencia de ésta célula a pesar del desmentido oficial. Lo mismo creo del ejército. Para eso aprobaron el artículo 8 de la Constitución.

En España el ejemplo de Cameron no les interesa. Solo creen en la España “Una, Grande, y Libre” y si es unida por la fuerza de las armas, mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *