Una esquela o la apología del terrorismo

Miércoles 21 de noviembre de 2012

Este martes fue 20 de noviembre. Se conmemoraba el 37 aniversario del fallecimiento de Francisco Franco, Caudillo de España por la Gracia de una sublevación militar contra sus compatriotas y además ayudado por el nazi fascismo. Ese día aparecía, además, la noticia del reconocimiento de 8 víctimas policiales de su régimen, entre las que se contaban, Txiki, Otaegi, Batarrita y demás. Por cierto, el rey perdió la oportunidad de llamar a las familias de estas personas torturadas y desaparecidas bajo aquel siniestro régimen que aupó a la jefatura del estado al actual rey.

En el avión ojee el ABC. Es un panfleto antinacionalista que estos días mete páginas extras contra Mas, Pujol y las elecciones catalanas. La Brunete Mediática en estado puro.

Y llegué a las esquelas. El martes, como he dicho, era 20, y la esquela recordaba el hecho y convocaba a un acto que no va a ser más que pura apología de un dictador y de su dictadura. Se trata de recordar a un asesino total, que además murió matando y, ante lo cual, todavía el rey no ha pedido perdón por su apoyo a aquella dictadura y a aquellos asesinatos.

El caso es que leí esta esquela y me pregunté si no estaba ante una propaganda que hacía apología de un terrorista y al terrorismo. Como si celebrasen un funeral en Berlín por Hitler. Algo imposible allí. ¿Y aquí?.

Imagínense que en Deia o en Gara (ya aparece) una esquela de Argala, Santi Potros o cualquier miembro de ETA fallecido y el consabido homenaje. El grito en el cielo de la Asociación de Víctimas se oiría hasta en Nueva Zelanda. Sin embargo, aquí, en el periódico «serio» de la derecha española, se publican esos requerimientos. Y luego se quejan de que les llamen tercermundistas. Algo peor habría que llamarles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *