ANGELA MERKEL: ¿Por qué Alemania puede y Catalunya y Euzkadi no?.

Lunes 25 de agosto de 2014

Markel y RajoyLa canciller alemana Angela Merkel ha pasado dos días en Santiago de Compostela. Su anfitrión ha sido el presidente del gobierno español, el gallego Mariano Rajoy que ha recorrido con ella seis kilómetros del Camino de Santiago un día y al siguiente han hablado de  Europa, destacando dos cuestiones de la rueda de prensa.

Fundamentalmente han hablado de los cargos a repartirse. Ya parece que Luis de Guindos tiene el suyo. Ojalá Arias Cañete no lo tenga. Si el PSOE fuera un partido con columna vertebral, montaría la bronca que Valenciano prometió organizar en Europa contra Cañete a cuenta de sus declaraciones machistas en la campaña. No lo hará. Pedro Sánchez es hombre de mínima palabra. Dice una cosa y hace otra. Como el viejo PSOE.

Y ha dicho  Merkel en sintonía con Rajoy que Catalunya no debe convocar su referéndum, ni autodeterminarse.

Ingerencia inadmisible porque Alemania se autodeterminó para unir sus dos partes en 1989. Y es que la autodeterminación es un camino para separarse o para juntarse. Y Alemania lo hizo a la brava y  además propició la independencia de Kosovo, Eslovaquia, las tres Repúblicas Bálticas, Montenegro, Macedonia y ella misma. ¿Dos varas de medir?.

Pues no.

Una pura injusticia y una agresiva postura política contra Catalunya y Euzkadi.

La derecha europea alemana y la derecha española actuando al unísono.

Nada nuevo. Es la ley del más fuerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *