Pedro Sánchez, un débil que quiere aparecer fuerte

Viernes 13 de febrero de 2015

Pedro Sánchez PSOEDice Pedro Sánchez que prepara una candidatura ganadora para Madrid. Y se dice  que puede que sea el hermano de Iñaki Gabilondo el candidato .Un donostiarra metafísico, no afiliado al PSOE, del que dice Jiménez Lossantos que tiene buena voz de cura viejo pero nada en la cabeza. No lo creo. Ha sido Rector y es un hombre de buen talante. Pero a su hermano Iñaki la idea no le seduce. El PSOE es un muerto viviente y Sánchez es su enterrador. Y quizás ha tomado esta decisión de fuerza pensando que Gabilondo va a ser la cabeza de cartel tras haber hablado con él. Veremos. La cosa no está tan clara .Muy sucio es lo que están haciendo. Quizás Gabilondo, si llega, puede ser un buen presidente de Comunidad, pero es un mal candidato. Muy blando para la piscina de cocodrilos que es Madrid.

Dice  el andaluz Chávez, el de los Eres de Andalucía  analizando lo ocurrido que  «el señor me lo dio, el señor me lo quitó». La cuestión está en  que Tomás Gómez fue elegido por las bases del partido para ser secretario general de la Federación Socialista Madrileña  y su candidato en estas elecciones. Al parecer para Chaves, es más importante el dedazo, que la elección democrática

La FSM siempre ha sido para el PSOE un dolor de cabeza. En tiempos de la República con largo Caballero e Indalecio Prieto. En tiempos de González con Guerristas y Felipistas. Ahora entre seguidores de Gómez y de Ferraz.

Lo estéticamente feo  han sido  las declaraciones genuflexas de Diego López Garrido y de Trinidad Jiménez. A ésta le ganó Gómez en las anteriores elecciones internas, pero no ha tenido la delicadeza de estarse callada. Falta absoluta de categoría. Y en el caso de López Garrido, es uno de esos fantasmas que se pasean por los pasillos buscando halagar al jefe para llevarse algún puestecillo al colmillo. Y es que no hay nada como situaciones como éstas para conocer la calaña de las personas. Y la calaña de estos es muy mala.

Como eso de cambiar la cerradura del despacho de Gómez, que no está imputado en ningún sumario. En ninguno. Pero como no le podían ganar en las urnas internas, lo mejor es utilizar como Caín la quijada de burro.

Los actos de fuerza en los partidos son lamentables y dejan secuelas durante años y años. Asustan y matan el debate. Imponen.

Aquella decisión del Tribunal del PNV de cargarse toda la organización de Navarra en 1986, dio origen a EA y todavía es hoy el día en que ciertos odios no han sido curados. Me decía un compañero que hay municipios en que antiguos miembros del PNV, pasados a EA, harán siempre lo imposible para que el PNV no gane nunca. Y es que pasarán generaciones antes de que estos odios sean superados. Y grandes responsables es quien los enciende.

Cada vez me gusta menos Pedro Sánchez. Alguien que tiene que dar golpes de mano de este estilo para lograr ser respetado significan  no es un político sino un hombre débil que cree que para hacerse fuerte tiene que dar madrugonazos de este estilo. ¿Que Tomás Gómez iba a perder?. Pues lo mismo que él. ¿Por qué no hace lo mismo en  la Andalucía de Susana Díaz  a cuenta de los Eres?. Porque no se atreve, luego esa doble vara de medir ya nos dice que este tipo no anda muy bien de fuerzas cuando tiene que intervenir a manotazos y sin el menor liderazgo y gritando que es él quien manda.

Conozco a Tomás Gómez de cuando fue senador. Buen parlamentario, sonrisa tímida, cuerpo con muchas cicatrices de sus enfrentamientos con Zapatero y con Rubalcaba, seguidores  irrestrictamente alineados con él, elegante en sus derrotas como ahora, un político de largo aliento al que quieren matar políticamente porque no se aviene al poder. Hijo de taxista y limpiadora, como dijo ayer, lo suyo es la pelea. Y la dará. Le han quitado el despacho, pero no la voz, ni sus seguidores.

En definitiva que a mí me parece que este Pedro Sánchez es un débil con ínfulas de Goliat. Un pobre hombre que no sabe que los afiliados en una organización política se merecen un respeto y no actos de chulería. En fin, que con su pan se lo coma.

Los electores le van a dar hasta en el carnet de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *