Domingo 22 de febrero de 2015
En Venezuela, las cosas están francamente mal. Pese a eso, no falta el humor. Aquel es un pueblo positivo que merece un futuro mejor. Por eso transcribo lo que me han mandado de Caracas en esa clave «mamadera de gallo», como llaman allí a las bromas.
Pretenden ridiculizar la acusación del «intelectual» Maduro contra el alcalde de Caracas Antonio Ledezma acusándole que estaba complotando con militares para dar un golpe de estado.
Está escrito en clave criolla. No hay óxido más eficaz que la burla contra los organizadores de ruedas de prensa para, atribuyéndose el poder judicial, y decretar como hacía Chávez que éste o aquel ha de ir a la cárcel.
Dice así:
Lista de militares complotados…
Lista de para dar golpe de estado y asesinar al estadista e intelectual Nicolás Maduro
Esta información se filtró a través de la inexpugnable barrera de seguridad del gobierno socialista, donde aparecen involucrados oficiales de alta graduación y personal de tropa.
- General Electric
- El Coronel no tiene quien le escriba
- Mayor desorden
- Mayor sigilo
- Capitán América (contacto de la C.I.A)
- Sargento Preston (contacto canadiense)
- Sargento García (contacto chicano-español, pagado por Rajoy)
- Sargento Full Chola (contacto y enlace de Diego Arria con la embajada americana)
- Cabo Codera
- Cabo San Román
Las acciones, fueron planificadas en la casa de Don Diego de la Vega (el enemigo de El Zorro), pero gracias a una delación a gritos por parte de Bernardo, el mayordomo del dueño de la casa, el complot fracasó.
Entre los documentos incautados, aparecen fotografías aéreas de zonas estratégicas y ricas de Caracas, como Petare con sus campos de golf.
El presidente Nicolás Maduro, denunció que soldados y soldadas tenían preparado una aeronave Pelicano, full de combustible y armamento de destrucción masiva. Posteriormente, el ministro Padrino corrigió al presidente intelectual, explicando que la aeronave involucrada era un Tucano, pero que toda la flota estaba parada por mantenimiento mayor.
Varios de los detenidos, no pudieron escapar al imperio porque destruyeron sus visas americanas, hace unas semanas atrás por una petición hecha por la gloriosa combatiente Iris Valera.
Igualmente se conoció que Nicolás Maduro, ordenó al TSJ ejecutar la detención inmediata de todos los sobrinos del Tío Sam, al declarar que existen pruebas irrefutables que los involucran.
Las denuncias, fueron confirmadas por el paladín democrático Diosdado Cabello, mientras villeguita le soplaba en el cogote…
Muchos corresponsales extranjeros y criollos, comprobaron in situ, el apoyo que le prestaba el pueblo venezolano al régimen, en multitudinarias colas frente a los abastos del país. En La Victoria, el pueblo esperaba estoicamente al estadista e intelectual Nicolás Maduro bajo la lluvia, cantando a viva voz “Así, así, así es que se gobierna”…