Domingo 1 de marzo de 2015
Miembros del Consejo de Informativos han recibido el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP.
El conjunto de los trabajadores de RTVE han decidido en asamblea «llevar sus denuncias a la sociedad y a la calle”.
Miembros del Consejo de Informativos han explicado a los grupos políticos del Congreso «la amenaza real que supone la creación de una redacción paralela». Lo han hecho en una visita que han realizado al Congreso de los diputados para dar a conocer el «difícil momento que se vive en TVE respecto a independencia informativa». La iniciativa coincide con la asamblea, abierta a todos los trabajadores, que ha tenido lugar en Torrespaña, en la que se ha acordado «llevar la voz de RTVE a la sociedad y a la calle para que los ciudadanos ayuden a preservar el carácter público de nuestra radio y Televisión».
La delegación que acudió al Congreso estuvo encabezada por el Presidente del Consejo Alejandro Caballero, y el vicepresidente, Xavier Fortes, quienes se entrevistaron con los representantes de todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, que declinó la invitación.
Según ha declarado el presidente del Consejo «hemos venido a hablar con todos los grupos parlamentarios, ya que en TVE nos hemos quedado sin Interlocutores; la dirección de Informativos apenas nos recibe y el Consejo de Administración lleva años sin hacernos caso. Nuestra misión principal es velar por la independencia de los Informativos que ha estado amenazada y ahora mismo está peligro de extinción con la creación de un redacción paralela.

La independencia de TVE; la independencia de EITB. Hoy en día el concepto independencia es algo discutido y discutible.