CON UN MODERADOR EN BABIA NO HAY DEBATE POSIBLE.

 

Martes 15 de diciembre de 2015

Entiendo que los votantes del PP digan que el debate del martes lo ganó Rajoy y que los seguidores de Pedro Sánchez digan que lo ganó su líder, que bajo ningún caso es el líder de la oposición. Lo es de su Partido, no de la oposición.

Pero uno que está muy cabreado por el juego sucio de la Cuatro y la Sexta haciendo de la política un juego mediático para sacar dinero y excluir a la mayoría de los Grupos Parlamentarios con representación en las Cortes, tiene la frialdad y capacidad de decir dos cosas.

1.- El Moderador Manuel Campo Vidal podía dedicarse a la caza de las mariposas

Manuel Vidal_1

del Amazonas  pero no un debate de esa envergadura. No hizo nada. Ni se enteró que su misión era impedir las interrupciones (cien por parte de Sánchez, setenta y cinco por parte de Rajoy) que hacían del seguimiento del debate algo muy molesto. Aquello no era un debate, era un monólogo superpuesto. Y a veces un bululú.

Manuel Vidal_2Y cuando Sánchez le dijo que no era una persona decente, debía haberle cortado como corta un presidente del Congreso un insulto de este tipo y pide pruebas o  pide la rectificación. Pero Campo Vidal que estaba allí de marciano porque ni se enteró cuál era su papel. E hizo un papelón.

A mí me molestó no se hablara de Catalunya, y se volviera siempre a lo ya debatido. Pésimo moderador.

¿Y lo vasco?. Decir que se habían cargado los dos el llamado Plan Ibarretxe. ¡Vaya mérito, vaya programa!.

2.- Sánchez estuvo ansioso y agresivo. Y faltón y sucio en los golpes bajos. Rajoy estuvo al principio en clave de frontón pero tras el insulto, se le agriaron los argumentos. En definitiva, que el ciudadano no se enteró que vendía uno y otro, porque de qué vale que Rajoy diga una cosa y se la desmienta Sánchez y que Sánchez diga una cosa, y Rajoy se la desmienta ¿ Quién tiene la razón en un debate veloz de ese tipo, cuando durante cuatro años el Parlamento y la Radio y Televisión Pública no han sido las sedes de los verdaderos debates?. El ciudadano se queda in albis o solo impresionado por el énfasis de uno u otro. Eso no es un debate.

Que ésto hay que regularlo, no cabe la menor duda. Hay que hacer continuamente debates sosegados, por temas, con moderadores que moderen, con preguntas incisivas, con notarios para decir quien miente y quien dice la verdad cuando se habla de cifras. Y hablar, hablar y hablar.

No lo de ahora.

El debate lo perdió la ciudadanía, lo perdió el moderador Campo Vidal, y lo perdieron los debatidores. Lo perdimos todos.

Tiempo perdido.

2 comentarios en «CON UN MODERADOR EN BABIA NO HAY DEBATE POSIBLE.»

  1. Recordad todo eso que haceis escrito, després del 20 D.
    Para una sociedad de ciudadanos libres e iguales, el programa que ofrece el PNV es harto problemático.
    No me conviene.

  2. Comparto su opinión en parte porque me pareció vergonzoso lo que vi..; dos personas que quieren gobernar a lo españoles dieron la talla de lo que son.

    Los vascos no tenemos que aguantar a gente sin educación, agresiva, que solamente piensan en lo suyo, en conseguir votos y el poder gobernar y algunos a chorar.

    La cosa está clara en mi opinión: los españoles se merecen lo que tienen. Los vascos creo que somos más humildes y democráticos que ellos y nos pisotean desde hace mucho tiempo.

    Es hora de crear un Estado vasco independiente y en Europa. Hay que quitarse la venda que con España vamos al abismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *