UN REY ESPAÑOL QUE SOLO HABLA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA

Viernes 25 de diciembre de 2015

Palacio RealCurioso. Los cerebros televisivos madrileños nos omitieron a los que llaman «periféricos» de su campaña mediática a cuatro y resulta que el rey Felipe VI en Navidad solo habló de la inquebrantable unidad de la Patria, Patria Única e Indivisible en su mensaje de Navidad. Lo que se omite e invisibiliza siempre termina saliendo.

Y lo hizo en el Palacio Real para dar imagen de poderío y no tanto de mensaje familiar desde La Zarzuela.

Un Palacio Real que Felipe decía  era la representación de lo que  ha ido acumulando  el país. Pues si. Allí vivió un Austria y medio, Carlos III y Carlos IV, pero desde ese Palacio han gobernado fundamentalmente los Borbones, la dinastía centralista por excelencia y la que creo en su día el problema catalán. También tenía cerca el balcón desde donde Franco, teniendo al lado a su padre, sojuzgaba el país. ¡Vaya recuerdos!.

Si hizo un gesto que no ha hecho con sus tarjetas de Navidad. Terminar su alocución en los tres idiomas cooficiales, mientras todo el año utiliza el Instituto Cervantes para olvidarse de ellos.

Pero bueno, no está mal. Lo malo es que todo se queda en eso.

Por lo demás, la corrupción y la crisis económica no han existido y las elecciones solo han servido para que tengamos que entendernos. Según él claro.

Y su papel de «Árbitro y moderador» queda para que se identifique con una de las partes y nos diga que la Constitución es intocable como si esa Carta Magna hubiese sido aprobada por todos.

Para Felipe VI no existe el derecho a decidir, nefando por cierto, porque pone en riesgo su representación .¿Por qué será?.

Ni una crítica a una campaña a cuatro y si mucha insinuación a Catalunya sin nombrarla. Pero diciéndole que no tiene más salida que la dictada desde Madrid. Democracia si, pero haciendo lo que la mayoría de los españoles quieren. ¿No es eso imposición?. Podía haberle dicho a la derechona carpetovetónica que  la España madrileña debe ser sustituida por las Españas de los Austrias y no la de los Borbones .Ni eso.

Su discurso fue la de un rey castellano dirigiéndose a las colonias para que no se porten mal. Y que todos nos entendamos bajo el guion que nos marca una Constitución que no se quiere modificar para aceptar la plurinacionalidad del estado.

Sé que los buenos  españoles están felices con este mensaje navideño. Pero el problema España no lo tiene en Madrid, sino en su no respetada «periferia» por lo que este mensaje  ha sido perfectamente prescindible.

Más de lo mismo. Un discurso que tranquilamente pudiera haber pronunciado Franco desde el balcón que tenía al lado.

Un comentario en «UN REY ESPAÑOL QUE SOLO HABLA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA»

  1. Que al peneuvista dueño de este blog no le haga ninguna gracia ni nuestro jefe del Estado, ni su discurso de Navidad casi que me alegra.
    Siempre pudo refugiarse en «Vaya semanita» en vez verlo cuando se emitió.
    Allá el Sr. Anasagasti con sus preferencias.
    Ni Mas va a llevarnos a menos por mucho que lo intente, ni espero nada bueno, ni malo, del proximo encuentro Urkullu-Mas, encuentro irrelevante, plenamente irrelevante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *