A LA DERECHA ANTIDEMOCRÁTICA ESPAÑOLA NO LE GUSTA CUMPLIR LA LEY

Viernes 22 de enero de 2016

Sanchez en La RazónSe les llena la boca hablando de la Constitución. Nos dicen que esa es su línea roja: el cumplir la ley.

Todo dentro de la Constitución, nada fuera de ella.

Pero eso que afirman es MENTIRA.

El Estatuto de Autonomía de Gernika es una ley orgánica refrendada por el pueblo vasco el 25 de octubre de 1979.

Fue el primer estatuto aprobado y refrendado.

Repito: ley orgánica refrendada, pero no cumplida por esos a los que se les llena la boca hablando de la ley de leyes, es decir de su Constitución.

El Estatuto de Gernika tiene un artículo, el 12 que dice:

Corresponde a la Comunidad Autónoma del País Vasco la ejecución de la legislación del Estado en la materia siguiente:

Art 12-1.-Legislación penitenciaria.

Es por tanto ley de obligado cumplimiento.

Sin embargo 37 años después, los super constitucionalistas españoles no han permitido se cumpla este artículo y ahora lo sacan como un espantajo jugando con la ignorancia del españolito de a pie que no sabe que esa es una competencia  de ejecución de la Comunidad Autónoma Vasca.

La Razón, el ABC, El País, El Mundo, Intereconomía, 13 TV, es decir, la Brunete Mediática, disparan basura para tratar de impedir cualquier pacto de Pedro Sánchez con los nacionalistas.

En 1996 este artículo fue puesto encima de la mesa ante un Mayor Oreja que nos pedía el voto a la Investidura de Aznar.

Y logramos en la negociación que no solo ese sino todos los artículos que faltaban se comprometieran a transferirlos.

Pero eso en aquel momento no fue un nefando pecado para romper España.

Nos necesitaban y pactaron.

Ahora sacan ésto.

Lo dicho. No son demócratas y, juegan con la ignorancia de la gente, y no cumplen la ley.

Su ley.

 

2 comentarios en «A LA DERECHA ANTIDEMOCRÁTICA ESPAÑOLA NO LE GUSTA CUMPLIR LA LEY»

  1. No te falta razón Iñaki. La casta política son, sois, expertos en retorcer las realidades y los acuerdos. Expertos en secuestrar y ocultar la verdad. Por ejemplo, esa competencia debiera estar en nuestra comunidad hace años. Y muchas otras. Y estar fuera del debate político. Toda la razón.

    Igualmente, en Euskadi, debiéramos poder decidir los ciudadanos mediante votaciones al efecto (no cuesta tanto, somos dos millones), acerca de decisiones que se comen cientos de millones al año (véase el pago de rentas RGI, ayudas a vivienda, sanidad, etc para extranjeros ilegales, extranjeros que no han cotizado, yihadistas,…o las ayudas regaladas a ciertos colectivos «con duende» para comprar votos. O como ejemplo adicional, la millonada del AVE y la «Y» vasca). Y tu partido, el de mis padres y abuelos, se niega. Hay poca transparencia.

    Mientras tanto, se cierra la Acería de Sestao y tantas y tantas empresas. Los chavales preparados emigran. Nos convertimos en una sociedad de Aitites con pensiones decentes y segunda residencia, pero que resultan yermos para el país, Euskadi, al haber escapado sus hijos y nietos por estar Euskadi en un proceso de deriva hacia la nada económica. Y eso no es por la «transferencia de políticas penitenciarias». Es porque no se está yendo a lo que importa, a fortalecernos industrialmente y económicamente. Sino al postureo de regalar ayudas sociales para poder conseguir los votos del PSOE o el Madrazo de turno para asegurar poltronas. Demasiados «de letras» al mando de la nave….

    Gora Euskadi

  2. Los euskaldunes sabemos que el Estado español se «ríe» de nuestra ingenuidad de creer que por las buenas vamos a lograr algo. Euskal Herria “ZAZPIAK BAT”, algo que era una realidad cuando España todavía no existía, quedó reducida a la CAV, recurriendo al “divide y vencerás”…primero nos repartieron entre dos Estados y por último nos quitaron a “NAFARROA”.
    Incomprensible es que conociendo eso el PNV, que fue fundado para luchar por una “EUSKADI ASKATUTA”, insista en que Catalunya y Euskal Herria deben seguir cada quien su camino individualmente, aunque la lucha de ambos sea por su “INDEPENDENCIA” , es decir por lo mismo y contra el mismo. ¿Dónde queda entonces aquello de que en la unión está la fuerza?
    Ya basta de quedarse con los brazos cruzados. Que se enteren la UE, el Tribunal de Estrasburgo y los DDHH internacionales que somos dos pueblos «SUBYUGADOS» por un Estado que se ampara en una Constitución «OPRESORA» y la fuerza de las armas y sus tribunales apéndices…para poder ir a una «DESOBEDIENCIA CIVIL» con su apoyo…que será la única forma de lograr nuestras “INDEPENDENCIAS”. Ya lo dijo bien claro Mahatma Gandhi: Cuando las leyes son injustas…lo correcto es desobedecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *