LA PROPUESTA DE FELIPE GONZÁLEZ

Martes 26 de enero de 2016

Quien me haya escuchado en alguna tertulia  lo dicho por González es lo que vengo diciendo desde el 21 de diciembre, aunque a mí, la fórmula me parece perjudicial para Euzkadi. Todo lo que condiciones Ciudadanos, nos perjudica.

Me explico.

129.16Ha debido decir González ante una serie de embajadores que su fórmula es un gobierno en minoría del PP con Ciudadanos que llegué allí por la abstención del PSOE. Desde el punto de vista español es lo más inteligente.

No he entendido esta fobia anti Rajoy. ¿Por la corrupción? ¿Y los Eres en Andalucía?. Ya saben los que critican a Rajoy el grado de adhesión interna que tiene Rajoy en el PP?. Si hasta Aznar está callado después de haber sido soslayado en la campaña electoral.

Me da que Rajoy es muy odiado por la Brunete porque no les ha hecho nunca el menor caso. Y no se ha dejado manipular ni por Pedro J., ni por Cebrián, ni por los italianos.

No entiendo tampoco esa mantra de decir que si Pedro Sánchez no llega al gobierno ha de irse a casa. Y lo repiten y lo repiten.

Partir de esa base es considerar que Sánchez no es un líder político de envergadura y con fuste. Y eso es muy grave para él.

Lo que sí es, al parecer, un ambicioso sin freno y sin reflexión. Es lo que se ve.

Se hace uno en la oposición, que es una manera de gobernar. Con noventa diputados, las ideas claras de desgastar a Rajoy, un palo de líder se crece y a los dos años, el PP cae como fruta madura. Pensar otra cosas es minusvalorar a Sánchez, que me da lo merece. Felipe González hizo eso con Suárez. Y llegó a presidente con diez millones de votos. Le votaron hasta las monjas.

Y, en tercer lugar, si hay unas elecciones anticipadas, la suma de Podemos y de IU, se merienda al PSOE y lo convierte en el Pasok heleno. Es decir, la nada. Como va a ocurrir con el PSC en Catalunya tras el nacimiento del partido de Ada Colau.

Hoy por hoy, Rajoy no lo va a dejar. No está madura su salida. Dentro de dos años sí. Y ha ganado las elecciones.

Pues que Sánchez le coja a Rajoy en la bajadita. Esa obsesión por llegar como sea, con noventa diputados, la compañía de Podemos, un Senado que le va a devolver todas las pelotas, un presupuesto aprobado para el 2016, y un Ciudadanos que desea nuestra anulación política, no le veo la inteligencia de su planteamiento obsesivo.

Que se fije en Portugal. Acaba de tener elecciones y ha ganado la derecha de calle. Y, si a alguien le interesa unas elecciones anticipadas es al PP y a Podemos.

Conozco a mucha gente del PSOE, de la vieja y de la nueva guardia, que huyen de un pacto con Podemos como el gato del agua. No se fían nada de ellos.

La imagen de Iglesias y su gobierno  en la sombra del viernes  es la expresión de lo que hoy es Podemos. Una plataforma de poder sin florituras. Lenguaje directo y ambicioso.

Y eso a una Casta acostumbrada a la simulación no le gusta nada.

¿Qué nos convendría como vascos?.

Pues que desapareciera Ciudadanos como ha desaparecido UPyD. Por cierto con sus tres líderes representativos, vascos: Rosa Díez, Eduardo Herzog y Gorka Maneiro.

Ojalá pudiéramos salir de este embrollo y navegar en aguas turbulentas. Ojalá esas aguas fueran socialistas con apoyo de un Podemos que cree ese ministerio de la plurinacionalidad, reconociera el derecho a decidir, y respetara el Concierto Económico.

Pero me da que el PSOE no está por la labor y Podemos espera su oportunidad  navegando en ese tacticismo de fuegos artificiales.

Algo deberíamos pensar.

Un comentario en «LA PROPUESTA DE FELIPE GONZÁLEZ»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *