CORCUERA COMO SÍNTOMA

Martes 2 de febrero de 2016

cORCUERAÚltimamente le vemos a José Luis Corcuera hasta en la sopa. Sobre todo en los medios de la derecha más ultramontana. En su descargo hay que decir que si la SER, EL PAIS, SEXTA y CUATRO le ofrecieran sus espacios allí estaría el ex ministro predicando como lo haría  Rodrigo  Díaz de Vivar, El Cid Campeador. Habla en unos, porque los otros le niegan  el pan, la sal y la palabra.

Corcuera está inquieto sobre todo por la Unidad de España. Es lo que más le preocupa. Y también por los procedimientos anti sistema de Podemos. El, cuando era un líder sindical en la margen izquierda, logró cargarse la Escuela de Formación de los Hermanos de la Salle. Y no lo invento. Nos lo dijo en la comida que le ofrecimos en el Errota Zar cuando por bocazas dejó de ser ministro de interior. Podemos, de momento no ha llegado a tanto, aunque puede pensarlo. Corcuera lo hizo, aunque ahora le pese

Pero el problema no es Corcuera  porque  si Pedro Sánchez tuviera un partido integrado, transversal y escalonado en edades, porque la sociedad es así, y donde la voz de la experiencia se escuchara los Corcuera, Leguina, Vázquez, Rodríguez Ibarra  no desbarrarían fuera  sino lo harían  dentro. Y es una lástima que la experiencia, buena o mala, no tenga asiento en los partidos.

Aunque no solo se actúa contra  la experiencia. Ya le vimos a Pedro Sánchez cargarse a un Tomas Gómez que había ganado las primarias en Madrid porque no le gustaba. E incluso cambiarle la cerradura del despacho, para convertirse él y sus áulicos, en las últimas elecciones  en  la cuarta fuerza madrileña. Menuda hazaña juvenil.

Y es que Corcuera no es solo la voz de los dinosaurios como despectivamente desde Podemos y desde el PSOE se despacha con este nombre  a los veteranos, porque junto a él está Eduardo Madina, que no es ningún dinosaurio o el presidentes de Extremadura, de Aragón, de Castilla La Mancha o la Presidenta de Andalucia. Uno de ellos ha llegado a decir que Podemos no quiere un pacto con el PSOE sino llevarles al patíbulo.

Confieso que  me molesta se  descalifique a la gente por su edad y no por lo que dice. Es argumento de mal perdedor y de gentes sin argumentos que buscan neutralizar al oponente afeándole lo que para  el descalificador es un defecto físico digno de exclusión: la edad.

Al parecer los que contradicen a la dirección no tienen razón, porque al estar jubilados  ya  no pesan nada y deberían estar en casa  con las zapatillas de felpa puestas.

Esa franja del electorado, cada vez más numerosa, debería dejar de votar a los partidos que consideran que la gente con más de sesenta años solo ha de callar y votar lo que le dicen, porque si abren la boca serán tildados de dinosaurios dignos de ir a un Parque Jurásico.

Además de una inconmensurable  falta de respeto, demuestran estos valientes cobardía en la defensa de sus argumentos y búsqueda de anular  al oponente  en base a una zafia  crítica. Por lo que le doy a Corcuera la razón por  sus críticas, no en  sus críticas, ni en su actual derechismo.

Corcuera, es uno de esos vascos que quieren tanto a Euzkadi que viven en Madrid como Egiagaray, Solchaga, Almunia, Aranzadi, Jauregui, Madina, Mugica etc y  yo les critico por su obsesión centralizadora, no porque abran la boca y lo digan.

Pero no nos engañemos. Corcuera no es el problema. Solo es el  síntoma de la enfermedad del PSOE.

5 comentarios en «CORCUERA COMO SÍNTOMA»

  1. pero quien es Corcuera para tener que escucharle? No se siquiera si llegó a maestro en AHV. Tiene a sus espaldas con Vera, etc todo el tema del Gobierno de Felipe, GAL, dinero negro,….Iba a la carcel a hacer visitas…. Bastante a chupado en aquel gobierno como para encima tener que verle mas!!!. El otro dia le vi en el Gloria de Zierbena, y le estaban regalando percebes y marisco en la barra, con una pinta de ricachon como en la foto, que me puso enfermo solo verlo.

  2. ¨Nos lo dijo en la comida que le ofrecimos en el Errota Zar¨

    Y porqué le invitasteis a un comida en el Errota Zar?
    Quienes le invitasteis?

    pense que era persona non grata en Euskadi!

  3. esa gente que levanta el dedo cuando expresa una idea..¿qué es?..autoritarismo o fijar sus ideas con la mente fija y no ve otras cosas?

    A todos les llega su san martin o su hora para purgar sus pecados.

  4. Corcuera de vasco nada. De Burgos. Uno de tantos inmigrantes que vinieron aquí a quitar el hambre y se dedican a opinar de Euzkadi como si a ellos que no son vascos tuviesen vela en el entierro. Otra cosa a mi me gusta que mis políticos sean de nivel, el más alto y el mejor, no electricistas venidos a menos. Resumiendo este bocazas lo que tendría que hacer es tener la boca callada. Y que siga viviendo en Madrid que calaña de ese tipo cuanto más lejos mejor.

  5. Ya, bueno, ese argumento que de vasco nada habría que aplicarlo entonces a la mitad de la población de la CAV que o ha nacido fuera o tiene ambos progenitores de fuera y de los cuales muchos viven en semi «ghettos» urbanos y semi urbanos de las zonas industriales y que no están integrados en la cultura del país . Bueno pues esta gente vota, y la mayoría ya sabemos a que partidos. Otros han tenido la fe del converso y se han dedicado a intentar hacer una revolución nacional y tal.Pero bueno, esta reflexión y análisis es tabú en este país aunque muchos de ellos se crean con el derecho de hablar de la asimilación que vamos a sufrir a manos de la inmigración reciente al país por parte de rumanos, latinos y magrebies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *