IGLESIAS Y SU MOCION. LE PUEDE SALIR MAL E INCLUSO HASTA BIEN

Miércoles 24 de mayo de 2017

Se habla de la moción de censura presentada por Podemos e, Irene Montero se irrita porque va a ser discutida al 13 de junio que es además martes y que le hace reir a Rajoy. Don Mariano está utilizando la broma para quitarle seriedad a Podemos y Podemos, con sus charlotadas, le da el pasto suficiente. Besos, abrazos, niños, rastas, camisas, camisetas, pancartas, puño en alto.

Pero la gente no quiere eso. Quiere soluciones. Para lo otro se va al circo. Y Rajoy se ha dado cuenta que Pablo Iglesias causa cada vez más rechazo y risa y se lo empiezan a tomar a broma y ha encontrado un filón.

En Venezuela hay un refrán muy gráfico: ”El niño que es llorón y la madre que lo pellizca”.

Le dice a Espinar que tome tila y no Coca Cola. Hizo bien porque Espinar emprendió una campaña contra la Coca Cola y pensó que nadie iba a verle con dos latas del símbolo del imperio yanqui. Este Espinar es el de la casita comprada por papá, el de las tarjetas Black. Un demagogo y mal político de manual.

Como Echenique y sus reiteradas demagogias. Se pone con rimbombancia el manto de armiño y pone a trabajar su dedo acusador y no paga ochenta euros a su cuidador a la Seguridad Social. Y eso adquiere nivel de noticia porque si te pasas la vida dando clases de moral y buenas costumbres y luego caes en lo que criticas, es normal se ensañen contigo. Losantos de entrada le ha mandado a que le cuiden en Argentina.

Igual Irene Montero ante lo de Echenique prefirió montar su pollo contra el hecho de que el pleno sea el 13 de junio. Se habla así de eso y no del secretario de organización de Podemos, Echenique, y su poca generosidad y civismo, pero no se da cuenta que superadas las primarias socialistas, la dichosa Moción nos va a acompañar durante dos semanas más, porque lo que quiere Iglesias es erigirse en líder de la oposición, cuando la oposición no tiene líder, aprovechando la ausencia de Sánchez del hemiciclo porque no es diputado.

Hay dos precedentes.

El de González en 1980 contra Adolfo Suárez. Le salió bien, sabiendo al presentarla que no iba a prosperar. Sirvió para que se viera en él a un líder solvente y emergente, con un programa y muchas ganas frente a un partido-gallinero como era la UCD con un Suarez debilitado. Le sirvió para consolidar su liderazgo y preparar su triunfo por goleada dos años después.

Y la del entonces sucesor de Fraga, Antonio Hernández Mancha que era senador y se nos apareció en el Congreso cargado de papeles y carpetas. Lo hizo rematadamente mal y Felipe González, le despreció no entrando al trapo sino enviando a machacarle a Alfonso Guerra y nosotros, que nos íbamos a abstener, terminamos votando en contra. Fue una completa majadería lo de aquel hombre que venía auroleado de locuacidad y un lenguaje modernamente cheli.

La del 13 de junio puede tener algo de una y de otra y quedar en tablas, o siendo ninguneado por todos. Si Iglesias es inteligente debería de dejar de hacer numeritos que le quitan seriedad y presentar un programa claro en relación con Catalunya, la economía, la justicia, la lucha contra la corrupción, la organización territorial, la política exterior y la de defensa. Posibilista, valiente, realista, distinta y con los pies en el suelo. Que se le vea cuajo y planteamiento de soluciones. Y me da que irá por ahí y no le saldrá del todo mal. Salvo en que le sacarán la dramática situación de Venezuela con 53 muertos acumulados y deberá por lo menos reconocer que sus recetas para aquel país fueron desastrosas.

No lo tiene fácil. Tampoco el Alavés. Pero pueden ganar. Ojalá lo haga el Alavés.

3 comentarios en «IGLESIAS Y SU MOCION. LE PUEDE SALIR MAL E INCLUSO HASTA BIEN»

  1. El problema, en mi opinión, de la casa de Espinar no solo es que se la comprase su padre con las tarjetas black, o no, es que era una casa de protección oficial en la que no vivió y vendió más cara poco tiempo después.

    Si lo de Espinar es cierto, no veo ensañamiento. Ensañamiento, acoso, mala fe y bullying es cuando tienen que inventarse historietas para intentar desacreditar o justificar el acoso sobre alguien. Pero estamos en un país en el que incluso hay quienes encuentran argumentos para justificar a Franco, así que…

  2. Se equivocan los que comparan la derecha del PNV con la del PP: el PNV es peor.

    Entiendo que el PNV sea el único digno de regir los destinos de las Vascongadas (por voluntad de Diosnuestroseñor y siempre respetando la Sagradaunidazdeespaña, faltaría más) pero la chulería y el desdén con que Anasagasti habla de Podemos sólo se ven en en 13 TV, la COPE o La Razón.

    De hecho, creo que el PP es más suave con Podemos que el PNV. Si es que no hay nada como quitar caretas.

  3. Vaya vaya. Así que Anasagasti también se une a la ola censora.

    Cómo está el Deia!

    Se en tiende cada día más que el Partido Regionalista Vascongado pacte con los franquistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *