ESTADO DE EXCEPCIÓN Y FRACASO DE LA TRANSICIÓN

Sábado 21 de octubre de 2017

Lo esperado ha ocurrido. Catalunya intervenida y puesta bajo estado de excepción. Situación muy grave. El Lehendakari dice que se han dinamitado los puentes. Es verdad.

Lo ocurrido me lleva a dar 7 puntos de vista

1.- Fracasa la sacrosanta transición política española. Era un gigante con pies de barro. Y el barro era la territorialidad y la justicia.

2.- Rajoy ha olvidado que esto comenzó cuando él y el PP en 2006 fueron al Constitucional a denunciar la reforma del Estatut. Ha contado el Credo comenzando por Poncio Pilatos.

3.- El gran problema que tiene España es que Madrid se cree el ombligo del mundo y que siendo España Madrid es evidente que jamás estará dispuesto a compartir en serio poder alguno. La sacrosanta unidad, como la sacrosanta transición está saltando por los aires. Nunca, nunca han aceptado un estado plurinacional.

4.- Me gustaría que fuera Puigdemont quien en estos días disolviera él desde el Palau el Parlament catalán y no dejara esta potestad al inquilino de la Moncloa. Sería un precedente gravísimo. Y un balazo al estatut de Sau.

5.- A mí no me ha extrañado.

6.- No me ha gustado lo dicho por Luis Llach diciendo que los europeos son unos cerdos. ¿Qué esperaba?. Creo que el independentismo catalán o por ingenuidad o por mala fe ha sembrado desilusión diciendo que Europa apoyaría la proclamación de la Independencia y que las empresas no se irían. Fueron dos mentiras y han de estar más finos a la hora de acreditar una decisión tan importante para la sociedad catalana. Y no vender falsas ilusiones. El nacionalismo español es una realidad y además fuerte y beligerante.

7.- El PNV votará NO en el Senado. Y argumentará con hechos y datos su postura. La solidaridad con Catalunya es total.

4 comentarios en «ESTADO DE EXCEPCIÓN Y FRACASO DE LA TRANSICIÓN»

  1. La CEE amenazo en 2012, con el rescate y entrar a gobernar y administrar España ellos directamente.
    ¡ Cuanto se habría ganado y aprendido en ser demócratas.!
    Europa sigue siendo una utopía de unidad política administrativa, por culpa de sus estados que siguen con sus principios y órganos feudales imperiales.
    España es el régimen títere, que Churchil permitió en 1945, para que no se hiciera democrático y así nos va. Ellos abandona ahora la CEE para no compartir estados tan corruptos y malversadores como España. A la vez para congraciarse en su negociación con los amos de Europa dicen que los gobernantes de España lo están haciendo bien.
    Es la flema y cinismo para seguir riéndose de los hispanos, hasta en su colonia andaluza, y proteger a los muchos abuelos jubilados británicos, re-afincados en las solanas mediterráneas

  2. No hace falta ser catedrático en derecho constitucional para saber que la constitución de 1978 no tiene legitimidad democrática en Catalunya ni en Euskadi, es nula, no fuimos libres para decidir si queríamos estar dentro de España o fuera, los españoles nos dijeron, estos son los limites, si quereis bien y si no nada, cera de la buena, chantaje puro y duro. No decidimos entre todos como dicen machaconamente desde las posiciones españolistas y repite como un loro el señor Tusk presidente del Consejo de Europa, mienten. Tenemos que denunciar a España en los tribunales internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *