Ingenuas preguntas sindicales.

Martes 2 de junio de 2020

Cada día se aprende algo. Digo esto porque ya sabemos que el PREST del EAJ-PNV como lema del Alderdi Eguna, copiado por Sortu (Bildu no existe), no tiene que ver con el hecho de que están listos para condenar esa violencia de «baja intensidad»  que ensucia paredes y amenaza a Mendia sino para «desalojar» al PNV del que dicen de todo. No pierden el tiempo en bagatelas, y volviendo a las andadas, el  domingo un titular de Deia decía gráficamente «Otegi acusa al PNV de anteponer el interés económico a la vida». ¡Toma castaña. ¡Vaya sartenazo  !.

Y luego se quejan cuando se les dice que no son de fiar en nada.

Se han pasado anteponiendo la muerte a la vida y para sacarse la espina hay que  desviar la atención contra el PNV  y decir semejante burrada, no creíble por absolutamente nadie, y encima  decirnos que lo de ellos es el futuro.

¿Se acuerdan cuando argumentaban que no era posible hacer las elecciones con la misma argumentación?.

Y luego les ves en la calle, en los bares, en las terrazas, en las playas tan ricamente.

Pues eso.

Los que para no desentonar, vuelven a las andadas, y me refiero a las marchas, porque de seguir andando se trata, son  las correas de transmisión de Sortu (Bildu no existe) que son ELA-LAB.

Y es que a ellos como no les gusta perder tiempo han decidido no ir a la Mesa Vasca para la Reconstrucción por lo que se les ha ocurrido la brillantísima idea de organizar una movilización.

Lo de estos revolucionarios, como se ve es la calle, tomar el sol que es bueno para vitamina D, y creerse los dueños del mambo no presentándose a las elecciones que es la fórmula que se emplea en democracia para dirigir un país. Ellos pretenden hacerlo desde el contrapoder y desde el antisistema. Quieren su sistema, pero, eso si, sin pasar por las urnas.

¿Para qué ocuparnos de construir una convivencia justa?

Tras sacarnos el cuaderno de acusaciones nos dicen que tienen que recuperar la calle y han elegido el día 19 para hacerlo. Al parecer están entumecidos por una primavera roja confinada y nada mejor que darse un paseo tras una pancarta creando además ambiente electoral. Puño en alto, ¡fuera PNV!, ¡Abajo Urkullu”, Patxi, gudari, herria zurekin”. Estupendo.

¿Sabe alguien si han condenados las pintadas?. La vieja ELA lo hacía. Pero esta ELA no. Es cosa menor.

Es una lástima porque si se presentaran a las elecciones, mucha gente les preguntaría las siguientes cuestiones  muy sencillitas de contestar.

Yo si estuviera afiliado a ELA o si se presentaran a las elecciones les pediría estas aclaraciones que están en todos los ambientes que surgen como un resorte nada más salir a la conversación la política destructiva de este sindicato nacido del PNV en 1911 y que ha vaciado de contenido su ideología de defensa de los trabajadores vascos dejando atrás décadas de trabajo en defensa de los más débiles y de la cohesión de un país.

ELA, que exige y exige a todos los demás que se endeuden sin límite, sin embargo, no nos dice:

¿A cuánto asciende la deuda de ELA? 

Y si no tiene deudas, ¿dónde tiene invertidos sus dineros?.

¿En cuántas empresas vascas participa?

A ELA le encanta convocar huelgas con su lema tan cargado de contenido como «la huelga por la huelga» y sobre todo en sectores que dependen de la administración,  audiencia cautiva financiada por todos, pero solamente por la curiosidad de saber y poder comparar cuál es el convenio colectivo que ELA  aplica a los trabajadores que prestan servicios en el sindicato. ¿por qué no lo dicen?.

Harían un servicio de transparencia si lo publicaran, incluyendo las horas que gratuitamente pueden trabajar por su condición de afiliados.

Ellos tan exquisitos hacia los demás sería bueno nos dijeran ¿a qué edad se jubilan sus dirigentes?.

En relación a la trágica situación del vertedero de Zaldibar con dos trabajadores muertos, desgraciadamente  ¿Por qué nunca denunció ELA  la situación para evitar lo que sucedió y que todos lamentamos?.

Ya ven que son preguntas facilitas.

¿Alguien cree que las contestarán los de su  bunkerizado Politburó?.

Igual sí. Posiblemente no.

Nos vamos a quedar con las ganas.

13 comentarios en «Ingenuas preguntas sindicales.»

  1. Cuantos liberados sindicales han trabajado, voluntariamente, en Osakidetza y en las residencias durante la pandemia?

  2. Hola Iñaki
    Nunca esperes una contestación lógica de estos personajes, a no ser una boutade de padre y muy señor mio
    Estos serian felices en la antigua Union Soviética, Cuba, Venezuela etc. y crear el sindicato vertical y mangoneando a sus anchas, a estos nos les va la democracia

  3. ELA y LAB pasan por las urnas sindicales y son mayoritarios en la CAV, de igual forma que el PNV y Bildu lo hacen por las políticas.

    TXOMIN liberados sindicales han trabajado la inmensa mayoría, de mi sindicato han trabajado TODOS/AS. Y quienes no han trabajado se han movilizado por los centros que mencionas denunciando la falta de personal, de material y el peligro que esto implica para usuarios y trabajadores, por que si fuese por este Gobierno me da lo mismo el Vascongado que el español, no se hubiesen movido. Por cierto el número de fallecidos es el DOBLE del que dan las cifras oficiosas.

    Respecto a las revoluciones, estas se hacen en las calles, desde casa no se puede hacer revolución alguna, y menos desde un despacho.

  4. Transparencia

    Que nos informe la admón ( osakidetza , diputación, residencias {privadas)
    cuantos liberados sindicales hay en el sector sanitario y de servicios sociales
    Cuantos se incorporaron , para ayudar a sus compañeros a combatir el Corona virus..
    Y si fueran los sindicatos, los que dieran esta información

  5. No, ingenuo Ilintxa, no. Estos serían los segundos, si no los primeros, en pasar por la limpieza del aparato. Improductivos, polémicos y sin ideas. Carne de gulag.

  6. Igual habria que ir pensando, entre los que hemos militado en ELA y nos hemos dado de baja del sindicato visto el declive general de sus ultimos dirigentes, igual deberiamos sacar la ELA(A) regenerada, e irnos a la sede de ela a encerrarnos y montar el pollo.

  7. Si Neronek habla de que el número de fallecidos es el DOBLE pues no hay duda alguna.
    Otra cosa es que lo demuestre con datos pero él no se rebaja a esas cosas.

  8. CAUSTICO, se de lo que hablo, y también puedes ir a preguntar a las funerarias o al INSS.

    «La Asociación Española de Profesionales y Servicios Funerarios (Aesprof) publicó ayer un estudio según el cual el número de personas que habrían muerto realmente en España por la pandemia de coronavirus , entre el 14 de marzo y el 25 de mayo sería, de 43.985, cifra muy alejada del recuento total oficial (27.127).

    Según la Aesprof, la desviación se debe principalmente a que su estudio ha incluido “los fallecidos sospechosos de Covid-19, ya que en las primeras semanas no se realizaban test de detección”, y también porque “se incluyen los fallecidos en residencias de ancianos, domicilios y centros hospitalarios, desde el 23 de marzo hasta la fecha del 23 de mayo”.

    Por otra parte, también se asegura que la cifras no encajan a causa de “la disparidad de criterios estadísticos de contabilización de los fallecidos sin seguir una trazabilidad concreta”.

    Según este Estudio de mortalidad real en España por la pandemia de coronavirus , las mayores desviaciones se habrían producido en Madrid y Catalunya, que prácticamente doblarían el número de muertos “reales”. Mientras que en Madrid las cifras oficiales dicen que han fallecido 8.949 personas, la Aesprof asegura que son 16.579. En Catalunya el recuento de Sanidad deja los fallecidos por coronavirus en 6.035, mientras que el estudio de los funerarios habla de 12.125.

    Los funerarios aseguran que el estudio ha sido elaborado con la participación de más de 250 trabajadores y trabajadoras de los servicios funerarios, personal de cementerios, personal de registros civiles e institutos de medicina legal.

  9. Ingenuas preguntas ciudadanas
    En Bilbao, un tipo con antecedentes por violencia de género y violencia contra las fuerzas policiales intenta matar a un policía municipal fuera de servicio al que reconoció. Le causó heridas importantes en el rostro.
    El criminal pasa ante un juez y éste le deja en libertad sin fianza, pendiente de juicio.
    La pregunta es:
    ¿ para qué sirve la justicia? ¿a quién ampara? ¿ este tipo de decisiones tienen algún razonamiento lógico y alguna responsabilidad social? ¿si este criminal en libertad comete alguna otra hazaña sería responsable alguien?

  10. Iñaki cortese un pelin . No bipolarize en exceso.

    Y ya de paso a ver si sigo lo que predico. Que no lo hago.

    Agur G.E.A.

    No tengo fuerzas para mas¡¡ a no ser que haya que poner la ikurriña en el Gorbea entonces si voy ahora¡¡ la guardia civil que bajo cayeron’¡¡ KANPORA EUSKALERRITK¡¡

  11. No nos aclara Neronek cuál es su sindicato. Lo de «Vascongado» no es una buena pista, pues no tiene ni idea de lo que han hecho los delegados de LAB. Porque, sino, para que ficharon a Ainhoa Gutierrez Santorcuato y su compañera de mochilas,como si fueran trabajadoras de Osakidetza.
    Por cierto que el camara que iba detras de los seis de la protesta,
    casi nos deja sordos cuando dejó de grabar y se puso a gritar «fuera, fuera». Era tambien delegado sindical, haciendo su trabajo?
    A Neronek, Cruces le cae un poco lejos, lo mismo que el pueblo de Ainhoa, se ve que no está muy enterado. Y los que lo están se callan, como Garbiñe la de la primavera roja, o era rosa?

  12. Txomin, estoy en un sindicato gremial, no estoy afiliado en ningún sindicato de clase ni partido político. Respecto a lo de Vascongado, es lo que es o de lo contrario demuestra lo contrario. En todo caso sería la Navarra maritima, pero tampoco creo que te guste tal definición.

    No me gusta llamarlo Euskadi, porque viene de Euzkadi, y este sería el nombre del estado vasco, un estado que repito una y otra vez no existe, y desde luego con los jeltzales que son regionalistas al estilo Revilluca en Cantabria, no va existir nunca, y con los de Bildu más preocupados en el «Ongi etorri errefuxiatuak», y las «RGI» tampoco. Lo de la CAV parece que es el nombre de una empresa y el termino País Vasco más bien es un invento de Suarez.

    No sabes cuanto de lejos me cae Gurutzeta ni tampoco Galdakao, este es un país muy pequeño.

    Si en este país y en otros no hubiesen existido revoluciones, aún trabajarías 15 horas diarias 7 días a la semana sin derecho a vacaciones ni a sanidad gratuita, y podemos seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *