Orden, Contraorden, Desorden

Viernes 9 de octubre de 2020

Es lo que está ocurriendo en Madrid por tres razones.

1.- Ayuso prima la economía sobre la salud cuando son caras de la misma moneda. No sabe el abc de la política y lo suyo es tener razón siempre.

2.- Tanto en el ayuntamiento como en la Comunidad, el PP con Ciudadanos  y el apoyo de Vox, la gobiernan, y, paradojas de la vida es que Madrid, el ombligo del mundo, dice que el gobierno central les avasalla con su centralismo cuando lo que hay es un pulso entre el PP y el PSOE donde no prima la salud sino ser el dueño del corral.

3.- Se habla poco de la guerra mediática que hay entre Iván Redondo, el Rasputín de Sánchez y Miguel Ángel Rodríguez, el Rasputón de Ayuso. Los dos quieren ganar esta guerra mediática y lo que menos importa es el ciudadano.

Para colmo, los complejos del Madrid prepotente hacen no tolerar el  que solo ellos estén confitados, con confinamiento asimétrico y con cierre perimetral. O café para todos o para nadie como si fuera comparable Segovia con Madrid en riesgo, habitantes y contagios. Y, para más colmo la sobrevalorada Ana Pastor le pide al ministro Illa que dimita lo mismo que Casado a Sánchez. Un PP desnortado por su carrera con Vox, gentes de nula capacidad política y empática y personas, algunas de ellas muy desalmadas.

Un horror.

La buena noticia para el PNV es que a dedo limpio y con berrinche de Amaya Fernández, Casado ha puesto el dedazo sobre Iturgaiz, vieja reliquia de Mayor Oreja. Centralismo de la corte que solo manda el mensaje de que el PP vascongado seguirá siendo un partido muy español y al servicio de la estrategia de Casado y sus intereses. Descansen en paz Alonso, María San Gil, Antonio Basagoiti y Arantza Quiroga.

Es lo que hay, Sra. baronesa.

6 comentarios en «Orden, Contraorden, Desorden»

  1. Cada día se comprueba que al partido corrupto las víctimas de la COVID (es femenino) le importan un carajo.
    Lo sucedido en Madrid, en donde fomenta una política de rebelión y sedición bajo el amparo de la inefable justicia española, ni ha ocurrido ni ocurrirá en ningún país del mundo.
    Cada día está más lejos de ser una democracia y más cerca de eso que ahora llaman estado fallido.
    Mientras tanto VOX, blanqueado por medios, instituciones y asociaciones del odio sacará un periódico para difundir su miseria moral.
    El partido fascista tiene un gran futuro tal y como funciona la sociedad española.

  2. Caos, gente huyendo de Madrid estando prohibido, la justicia se pone exquisita según convenga, cifras oficiales diferentes según sean de la Comunidad de Madrid o del Gobierno Central, falsificaciones en permisos de salida, picaresca, mentira, engaño, corrupción …. en fin España en estado puro

  3. Querido señor Anasagasti,
    Estoy de acuerdo con usted, y con Caustico cuando dice a las 16:08′ que el PP fomenta una política de rebelión y sedición (pienso que se le olvida añadir «nacionalista», je, je…).
    Pero creo que se equivoca usted involuntariamente cuando dice que:
    «Para colmo, los complejos del Madrid prepotente hacen no tolerar el que solo ellos estén confi T ados……»
    Pero debo reconocer que he pensado que su equivocación resulta bastante acertada.

  4. La salud es un derecho, no un negocio… y estoy convencido que todo cuanto está aconteciendo es porque la naturaleza habla y el género humano no escucha, tanto es así que cuando se destruye algo creado por el hombre se dice que es “VANDALISMO”…pero cuando destruimos algo creado por la naturaleza le llamamos “PROGRESO”…
    Con prudencia, sabiduría y destreza se logran los objetivos y se superan los obstáculos. Sin estas cualidades nada tiene éxito…ya que la teoría es cuando se sabe todo pero nada funciona…mientras que la práctica es cuando todo funciona pero nadie sabe por qué…y a la vista de todos está que en Madrid han combinado la teoría y la práctica…porque nada funciona y el descalabro es total…lo que significa que quienes están dirigiendo la capital del Estado andan como el marino que navega sin timón ni brújula…totalmente desorientados…pero seguirán ganando las elecciones porque como dijo Benavente: los pueblos débiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser malo gobernados.

  5. Pues sí Fernando. Nos están confitando a todos porque hay más programas de cocina en la tele que demócratas en el PP.

  6. Ja! Los demócratas que hay en el PP creo que se pueden contar…con los dedos de una oreja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *