La estrategia del PNV bis

Jueves 20 de noviembre de 2020

Es conocida la capacidad camaleónica de la antigua HB de cambiar de sigla, aunque no de dogma. No se extrañen que tras Bildu, que no existe pues Sortu se ha comido a EA, Aralar y Alternatiba, su objetivo sea el de deslizarse para que el ciudadano vasco le vaya viendo como un PNV2 o un PNV bis.

El día en el que Otegi nos anunció  con su trompeta que apoyarían los presupuestos, el secretario general de Sortu Arkaitz Rodríguez, actuando en plan macarra fue a la tribuna del Parlamento Vasco a anunciarnos la buena nueva que consiste en decirnos que “EHBildu va a Madrid a tumbar definitivamente ese régimen en beneficio de las mayorías y de los pueblos”. Un sudor frío recorrió el espinazo de los buenos españoles y de la acorazada Brunete.

A pesar de la rimbombancia del mensaje al que solo le faltó el puño en alto como hizo Ortzi, de momento se limitan a presentar enmiendas a los presupuestos generales del estado, la mayoría de ellas de saludo a la bandera, sabiendo que son imposibles de ser aceptadas pero que les dejan muy bien ante sus confundidas bases ya que les dejan como Grupo machote que se enfrenta a las estructuras del estado  junto con otras que  copia al  PNV, ya que son habas contadas. Por tener y funcionar gracias al Concierto, las enmiendas tienen que ser sobre temas en los que el estado tiene competencias en cuestiones concretas de interés general. Y presentan otras que Andoni Ortuzar comenta, ”más que parecidas son plagiadas”.

Esto tiene dos lecturas.

1.- Bildu normaliza su vida política y presenta enmiendas a los presupuestos cosa que en el pasado cuando lo hacía el PNV era un simple  bajamiento de pantalones, ayudar a los amigos, preocuparse de nimiedades, legitimar la presencia del estado español en Euzkadi. Ya ven. Pinito del Oro desde el trapecio no lo haría mejor.

2.- Juega con Podemos y ERC presentando enmiendas en el tema de los desahucios siguiendo el extraño juego de Podemos, partido que  podía hacerlo  desde el gobierno ya que es miembro de él. No sé cómo Sánchez permite semejante juego adolescente que a Bildu le viene bien. Está  en misa y repicando. Y Pablo Iglesias es el actual Mr. Proper de una sigla a la que quiere sacar del lazareto por su negativa a condenar un pasado impresentable.

3.- Presenta enmiendas PNV sabiendo que seguramente serán admitidas. Si es así no será porque el PNV es socio preferente sino gracias a ellos y si el PNV simplemente  constata  el dato, salen diciendo que nadie tiene el copyright de la Ría de Bilbao o del soterramiento del tren a su paso por Zorroza. Ante eso meten en las redes y en Gara y en sus medios que el  PNV es un partido con ataque de cuernos, celos y experto en míseras pataletas.

Un buen amigo me comentaba: ”Bildu no pretende matar al padre que ni tan siquiera reconoce como tal. Pretende sustituirlo. Al final lo de “Independentzia eta socialismo” se va a quedar en un quítate tú para que me ponga yo”. Buen resumen.

Y eso que todavía resuenan las palabrotas de Arkaitz diciéndonos que “vosotros vais a Madrid a mendigar vacaciones fiscales y nosotros a arrancar derechos sociales y laborales”.

Ya, ya.

52 comentarios en «La estrategia del PNV bis»

  1. Juana, he visto pocos alias tan bien puestos como el tuyo.. Estamos rememorando a asesinados por la sinrazón, y me da lo mismo que sea Brouard que Benito, esas es la diferencia entre tú y yo.
    Tú pones etiquetas porque tienes la boca más grande que el cerebro. Yo, mientras, seguiré homenajeando a quien me venda en gana sin que tú puedas decirme a quién y a quién no.

  2. A jose se le pisa el rabo

    Jose tiene un rabazo hasta el sofa de.mi casa y encuanto me levanto se lo piso.
    Se te ve del pie que cojeas y es un insulto para la inteligencia.
    El Sr. Anasagasti, en mi opinión, no ha dicho de Zapatero casi nada de lo que opinamos muchisimas personas,
    Simplemente le ha regalado una caricia y unos caramelitos.
    Zapatero es un ser DEMONIACO.

    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *