Lo que logra la vía diplomática de Bildu

Viernes 3 de febrero de 2023

Dos no negocian si uno no quiere y quien no quiere hacerlo es Putin. Lo que pasa es que Bildu no quiere decir que apoya a Putin aunque de hecho lo hace. Mi amigo Xabier me manda ejemplos.

El asunto está muy claro. Apoyar a Rusia abiertamente da vergüenza, entonces la táctica es el pacifismo y la vía diplomática. Esa vía se ha explorado antes con:

Moldavia perdió la Transnistria y se creó un gobierno títere de Moscú

Georgia perdió Abjasia, que sigue bajo control ruso

Georgia perdió Osetia del sur que está bajo control ruso

Ucrania, perdió Crimea, y un tercio de las regiones de Donetsk y Lugansk además de las capitales de ambas.

La vía  pacífica y diplomática consiguió que cuando el dictador Lukashenko  había perdido las elecciones, las tropas rusas ayudasen a mantener la dictadura mediante la represión brutal de los movimientos populares, y occidente no hiciese nada.

Antes, la vía diplomática miró  para otro lado cuando el ejército ruso invadió a sangre y fuego la república independiente de Chechenia, arrasándolo todo y poniendo al frente a Kadirov.

La vía diplomática consiguió unos maravillosos acuerdos de Minsk, que no sirvieron para nada, más que para que Rusia se quedase con lo que ya había pillado.

El resultado de esa vía pacífica y diplomática consiguió como brillante resultado que Rusia percibiese la debilidad y desunión occidental, y que calculase que una operación especial tomase Ucrania entera en una semana, no se trata de Ucrania solo. Rusia planea reeditar su imperio y tomar después los tres países bálticos y seguramente someter a Polonia.

La vía pacífica y democrática no es tal, es el apoyo claro a las pretensiones de Putin y sus amigos del KGB para reconstruir el imperio mediante invasiones

Es lo que no dice Bildu.

10 comentarios en «Lo que logra la vía diplomática de Bildu»

  1. Menudo relato tan delirante.
    Cuando uno es partidario de la OTAN y de los intereses de los EEUU necesita caricaturizar a aquellos que defienden alternativas al mensaje oficial.
    Es como decir que alguien por defender a la OTAN es partidario del asesinato de Allende, de Pinochet, de Videla, de la operación Cóndor. Del golpe de estado en la Irán laica, del apoyo a los talibanes , de la invasión de Irak, de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, del sionismo asesino y del apartheid en Sudáfrica.
    Uno, por ser OTANISTA no tiene porqué ser un derechista capitalista al que se le llena la boca con palabras como libertad mientras defiende los intereses de las élites.
    No tiene porqué ser así, a que no?
    Pues eso

  2. Puras especulaciones

    Que Rusia quiere invadir a los países colindantes, son puras especulaciones sin ningún fundamento.
    Que los mandatarios Rusos han querido recuperar los territorios que históricamente son Rusos y su población es en su mayoría es Rusa, en esos territorios se habla el Ruso y se sienten como tal.
    Corbachov sin hacer una previa consulta a los ciudadanos, sin un referéndum y de forma unilateral, decidió repartir estas tierras de Ucrania creando una nueva nación sobre unos pilares falsos.
    ¿ Hay alguien que pueda creer que si Rusia quisiera la reunificacion de nuevo de la Unión Soviética, no lo hubiera comenzado a hacerlo hace ya muchos años ?
    Lo que Rusia ha dejado siempre bien claro es que no quiere que el armamento de la OTAN este junto a su frontera, que quiere un pasillo de Seguridad.
    ¿ Que pasaría si Rusia coloca sus misiles en la frontera entre Méjico y los Estados Unidos ?
    Es lamentable lo manifestado por Ángela Merkel en la entrevista que le hicieron hace unos días, denota la mala fe con que se ha actuado por parte de la Unión Económica Europea y la OTAN.
    En mi opinión, la guerra entre Ucrania y Rusia en realidad es una guerra planificada por Estados Unidos y Entre Estados Unidos y Rusia con fines inconfesables y de consecuencias gravísimas para los intereses Europeos.
    La invasión de Ucrania se pudo evitar, pero a Biden ni a Zelenski no les intereso y a sus comparsas, los políticos Europeos tampoco, posiblemente estos últimos, comprados por los lobistas armamentistas con fuertes cantidades dinerarias.
    Todo lo demás que se diga no son más que meras ESPECULACIONES sin ningún fundamento.
    Por otro lado :
    El lendakaris Ibarretxe, con mucho, ha sido el mejor Lendakari que hemos tenido y el más honrado.

  3. Con el titular tengo bastante. Explicame tu como se come que en un país o grupo de países supuestamente democráticos se impida el acceso de la ciudadanía a los medios de opinión del contrario.

  4. No diga ud sandeces, sr Anasagasti. Si bien algún caso es muy discutible el accionar geo estratégico de Rusia, lo del Donbass y Lugansk es de llorar, por no decir otra cosa. Sepa ud que los ucranianos, con tropas irregulares llenas de nazis, llevan desde el 2014 matando civiles, rusofonos, claro. Crimea siempre fue Rusia hasta 1954 y, por capricho de Kruschev, se lo “regaló” a Ucrania (todo quedaba en casa)…Chechenia, pues que decir, el islamismo radical, el yihadismo hizo mucho daño en Rusia, y en otros países (no hay atentado yihadista sin un checheno. Y en cuanto al cabreo de Putin…¿que haría ud si, por ejemplo, franquistas le ponen un chiringuito delante de casa y le bombardean con soflamas fascistas todo el día amenazándole. Pues eso, pero ud otanista de pro no va a reconocer las promesas, mentiras, que la OTAN le hizo a Gorvachov, ¿verdad?

  5. Existen firmas más democráticas para conseguir la adhesión de territorios a un país. Referéndums, negociaciones bilaterales, foros internacionales, etc…
    No es lo criticable que ciertas regiones de ucrania sean pro-rusas, sino que Rusia utilice el método de la invasion para lograr su objetivo. Y hay gente que les comprende.
    Putin lo tiene todo perdido porque nadie puede ya confiar en él. Ha conseguido la unión occidental a unos niveles nunca vistos. Y su archienemiga OTAN ha ganado adeptos como nunca y se ha dado el mundo cuenta de lo necesaria que va a tener que ser.
    Salvo por los de siempre. Los quintacolumnistas que se ilusionan con un mundo tiránico.
    Lo de las armas en la frontera es una tontería porque ya hay misiles que llegan en pocos minutos a cualquier parte del mundo. Y a 10 km de altura tienen toda la extensión de Asia vigilada con satélites.

  6. Hay que escribir semejantes burradas y autoalabanzas para no tener que escribir sobre De Miguel, los tankes camino de ucrania ( no importa que los españoles nos usen para ello),autocritica sobre monarquicos jeltzales o sobre el euskal HOLA( con las supuestas separaciones,divorcios de jefes jeltzales…)..aburrido a tope..

  7. Joseba Andoni Martinez.Gorbachov no es Putin y segun usted Navarra no fue reino sino un apéndice de Castilla.Y no digo sandeces,constato lo que veo,cosa queusted no hace.

  8. Pues parece que esta vez ha meado fuera del tiesto…… y lo que veremos de aquí a las elecciones, con respecto a Bildu.
    En el tema ETA o Bildu superareis al PP seguro.

  9. Señor Anasagasti, el problema que hay actualmente en Ucrania y otros países que fueron parte de la antigua URSS viene dado por como se hice la transición de la URSS y la separación de las 15 repúblicas. En una cosa le doy la razón, no es legítimo que Rusia siga queriendo tener por la fuerza el control sobre el resto de ex repúblicas soviéticas pero en los restantes países hay un porcentaje de población de origen ruso a los que no se les reconoce ningún tipo de derecho y también han sufrido abusos. el problema que hay allí es muy complejo y viene de 30 años en los que no se ha sabido cerrar y ciertos ánimos de revancha por lo que pudo hacerse en la época de la antigua URSS. Sin entrar en quien tiene más o menos razón o es más o menos bueno. Lo que no comparto con usted es que mezcle a EH Bildu con todos los malos malísimos del mundo mundial. Tenga en cuenta 2 cosas:
    1) actualmente el PNV tiene en la CAV unas cuotas de poder considerable y como principal partido de gobierno le va a tocar recibir más críticas de las que pueda dar.
    2) De la misma manera que se le puede criticar, puede sacar músculo de aquellas cosas que haya hecho mejor y repartir estopa por ese lado.

  10. Pues hay bastante tranquilidad en PNV respecto a las expectativas y sobre todo al liderazgo ético en el panorama político. Mientras que su comportamiento fue modélico en el caso de Miguel, Bildu sigue infestado de gentes ex-criminales etarras, quienes les apoyaron y aplaudieron, quienes nos asesinaron, secuestraron, robaron, persiguieron, atemorizaron, como si de una macabra fiesta mariposa se tratara. Y los seguidores sin hacer o reconocer ninguna autocrítica. Y siguen pretendiendo colaborar en el avance del socialismo tiránico (nada de democrático) en el mundo, por lo que defienden a los regímenes que en el mundo asilan a los ciudadanos sin esperanza. Siguen con el mismo esquema del siglo pasado de USA y la OTAN, pero nada dicen de los suyos. Una vergüenza.
    Por este camino seguiremos superando, no solo al PP, sino a todos los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *