Domingo 4 de mayo de 2025
Hola a todos,
Espero que estés bien, así como tus familiares y amistades.
Aquí tienes el Informe Anual con la situación de los derechos humanos en el mundo, pero no para “sollozarlo” como decía el gran Forges, sino para que sigamos trabajando mano a mano y cambiarlo.
No te voy a engañar, estoy muy preocupado, cada vez más, pues se trata, sin duda, de una crisis global de derechos humanos que el efecto de la llegada de Trump al gobierno de los Estados Unidos no hace sino acelerar y empeorar. En 2024 la deriva autoritaria que se venía forjando desde hace años ha seguido creciendo. No quieren que exijamos a los poderosos que no cometan abusos, que garanticen nuestros derechos y que se impongan la igualdad y justicia. El genocidio en Gaza continúa, Rusia mató en 2024 más civiles que el año anterior, en Sudán 11 millones de personas han tenido que abandonar sus hogares por el conflicto y la violencia sexual se sigue usando como arma de guerra en varios países.
Esteban Beltrán. Director de Amnistía Internacional – Sección Española

El pasado día 26 de abril del presente, el Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) el Sr. Miguel Angel Moratinos, dijo en Gernika :
«Reunidos en Gernika, España, y en todo el planeta, creemos que la paz es el objetivo fundamental de las personas racionales en todas partes.
Las guerras actuales se pueden resolver mediante el diálogo, la justicia, el derecho internacional y el principio de seguridad colectiva, lo que significa que se reconoce y garantiza la seguridad de todas las partes en un conflicto.
La pobreza, la opresión y la explotación alimentan los conflictos.
Nos comprometemos con el desarrollo sostenible como baluarte de la paz.»
También dijo que la paz no era una utopía, ni un imposible pero reconoció que la misión era difícil.
Mi opinión:
Mientras se permita que los gobiernos estén comandados por mentes perversas y monstruos ambiciosos, las guerras seguirán.
Mientras haya intereses económicos por encima de los seres humanos, las guerras existirán.
Mientras se nos oprima por mediacion del miedo y manipule psicológicamente, las guerras no acabarán.
Mientras haya egos y soberbia por encima de otro ser humano las guerras continuarán.
Diálogo, voluntad, respeto, humildad y saber ceder con empatia creo que esas son las claves.
Por encima de cualquier otro objetivo científico, médico, tecnológico, armamentístico, etc. está el objetivo de la paz.
¿De que sirven los avances en querer vivir más años, de conquistar otros planetas, querer tener inteligencia artificial, tener mejores armas para matarnos unos a otros ?
La PRIORIDAD fundamental para avanzar en todo eso, es EVITAR LAS GUERRAS.
Egunon! Forges siempre tan atinado, pero sollozos es poco. En la tranquilidad de nuestras casas, da horror, ya de buena mañana, escuchar la radio o ver prensa o TV.,A veces, no parece real tanta crueldad, pero desgraciadamente lo es.
Suscribiría íntegramente el manifiesto firmado en Gernika.
EN VENEZUELA NO HAY DERECHOS HUMANOS.
Derechos humanos
plenamente de acuerdo con Monika Aperribai, TODO SEGUIRA IGUAL mientras haya estos gobiernos de psicópatas asesinos.
No sólo son los psicópatas que mandan. También los ciudadanos que les siguen con odios y deseos de violencia. Ni Hitler, ni Mussolini ni Franco estuvieron solos. Los ciudadanos que votan AfD o al ultra de Rumanía saben lo que eligen. Quienes votaron trumpismo también.Los psicópatas se limitan a cumplir los deseos de una parte importante de la sociedad.
A CAUSTICO, EN VENEZUELA NO, EL SOCIOPATAS Y PSICOPATA MADURO NO RESPETA LA RESPUESTA DE LA MAYORIA.
Mateo 25