La gran diferencia democrática entre la CDU y el PP.

Lunes 7 de junio de 2021

Ha habido este domingo elecciones  en Alemania y ha vuelto a ganar la CDU, el partido de Ángela Merkel, con un pie ya fuera de la Cancillería ya que hay elecciones generales en su país a fin de año.

La gran diferencia de esta señora con Casado  es abismal y no solo por talante sino por comportamiento democrático.

El pasado alemán dejó huella pero al parecer el franquismo no dejó ni un arañazo en sus sucesores que ahora se llaman PP y Vox. También Ciudadanos.

La  diferencia entre la derecha alemana (o del resto de derechas democráticas civilizadas europeas y del mundo…) y la derecha española, es que esas derechas no vienen del fascismo  y o lucharon contra él o cortaron con el mismo. Mientras que la derecha española AP-PP, proviene del franquismo, del fascismo (Franco-Fraga), un ministro del franquismo es el fundador del actual PP. 

Además VOX es una escisión del PP…, viene de su seno…, era una corriente interna suya…, Abascal  fue parlamentario en Gasteiz por el PP y era de juventudes del PP vasco. Mientras que la AFD alemana, no proviene de la CDU alemana, lo mismo que el resto de ultraderechas no provienen de las derechas de sus países. Por eso al PP no le importa pactar con VOX…, y además en un pacto así, será VOX el que marque el radicalismo al PP (al cual tampoco le hace falta mucho para radicalizarse tal y como es su historia).

Y  lo vamos a ver en la próxima concentración en la Plaza Colon donde el PP querrá disimular y apartarse de Vox. Ya sabemos que Casado va porque Ayuso anunció su presencia. Es decir, estamos, como decía Arzalluz, con líderes sin columna vertebral. Gente que se arrastra ante los acontecimientos.

Lo que sería bueno es que una situación así, las derechas moderadas europeas, las cristiano-demócratas, las liberales, las centristas, etc., tiendan también a aislar al PP en sus grupos y en Europa…, al fin y al cabo es lo mismo que hacen en sus países. Sony

8 comentarios en «La gran diferencia democrática entre la CDU y el PP.»

  1. Iñaki, no puede estigmatizarse a un partido por los tics del fundador. Ha pasado mucho tiempo. El discurso de Sabino, fundador, hoy es inasumible por ejemplo. De la misma forma que se jalean los indultos, cuando la gente cambia, debe apreciarse que Urkullu no es Sabino ni Casado es Fraga, y viceversa. Es decir, restar legitimidad al PP o al PNV en base a personas de hace 46 años o de hace 120 años, no es lógico.

    Y yendo a los extremos, Podemos o VOX no propugnan la violencia. El único dudoso es BILDU por esa ambigüedad calculada. Y así y todo, son un jugador más en el tablero político.

  2. Por muchos defecto que se quiera achacar a la luterana, compararle con Casado sería demasiado cruel para la señora Merkel.
    El PP además de corrupto y franquista es enormemente inepto en su gestión política. Aznar por Ejemplo figuró por ahí como el quinto peor presidente de entre todos los estados llamados democráticos
    La victoria de Franco es todavía motivo de orgullo y satisfacción para muchos españoles.

  3. La gran diferencia entre el fascismo español y el del resto de Europa es que los primeros ganaron la guerra y los segundos la perdieron.
    Por eso en España en el poder judicial, el ejercito, los militares, la policía y algunos partidos políticos abundan los fascistas y conservan mucho poder.
    En Alemania los nazis perdieron la guerra y el poder, pero eso no quiere decir que no existan, en el partido de Merkel y en otros.
    Admiro el trabajo de Merkel, aunque sea una dirigente liberal de derechas, con los que no comulgo.

  4. El desgaste del hilillo democratico ha traido estos barros que tocados por la vara magica del chismorreo iberico y el internet se ha catapultado hacia la irracionalidad politica mas peligrosa, haciendo necesario un nuevo espiritu de reforma a fondo esta vez , para salir de aquellos polvorientos acuerdos de la transicion .
    Es lo que hay , sentarse esta vez los distintas familias ibericas , para desarticular totalmente el cancer de la corrupcion y del chismorreo medieval, a fin de que los ciudadanos recuperen definitivamente la confianza en la politica y en si mismos .

  5. Pues yo creo que la clave es podemos fuerte, porque permite al PSOE desplazarse al centro. Pero Pablo ha abandonado ( huido, dimitido) y ese esquema está muy tocado y obliga al PSOE a abarcar demasiado terreno.

  6. ¿ Quién ?

    P.P. facha corrupto ladrón sentenciado etc, VOX una escisión del P.P. malo malísimo por su ideario extremista de derechas, CS tampoco sirve por su ideología destructiva hacía las autonomías, UNIDAS PODEMOS ya nos los hemos cargado por su ideario comunista y apoyar a Maduro, PSE ( le ha desaparecido la O de obrero ) ejecuta la misma política que el P.P. es igual y están vistas en sentencias todas sus fechorías, los demás partidos políticos existentes en España son regionalistas, nacionalistas, separatistas de izquierdas sin posibilidad de gobierno en España.
    Entonces ¿ QUIEN ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *