Como socio y/o colaborador de Manos Unidas te informamos que para hacer frente al impacto económico y social que está provocando la COVID-2019, se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 17/2020, del 5 de mayo, que incluye un incremento de los porcentajes de deducción fiscal para las donaciones a ONG de personas físicas de un 5% desde el 1 de enero de 2020. El incremento afecta a las donaciones realizadas por contribuyentes de IRPF y por contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de No Residentes que operen en territorio español sin establecimiento permanente. Este incremento no se aplica en los territorios forales. Los nuevos porcentajes de deducción son los siguientes:
- Deducción del 80% para los primeros 150 euros donados.
- A partir de ese importe, es decir, para el importe donado por encima de los primeros 150 euros:
- Deducción del 35%.
- Deducción del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.
Esperamos que esta noticia suponga un impulso motivador en un momento en el que la solidaridad y las donaciones se han convertido en motor fundamental para hacer frente al terrible impacto de esta pandemia que nos ha golpeado a todos. Gracias por ser parte de este movimiento solidario. Cuídate mucho. Puedes consultar la legislación en: Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo. Publicado en el BOE de 6 de mayo de 2020.