Irresponsables o algo peor

Lo de Cagancho en Almagro quedará en broma menor al lado del sofoco que se va a llevar algún estadista de cuarto de kilo cuando le toque anunciar que no hay otra que abstenerse y dejar gobernar a Rajoy. Será por responsabilidad, por altura de miras y por el resto de mandangas habituales que sueltan por la bocaza los mangarranes venidos a más, pero unos miles de contribuyentes con un par de dedos de frente sabrán que es un digodiego como una catedral. La lástima es que no faltarán palmeros con y sin carné que se encenderán en aleluyas, y que la memoria de pez que gastamos dejará sin castigo la enésima tomadura de pelo de unos tipos a los que se elige para que representen a la ciudadanía.

Parecía imposible empeorar la tragicomedia que nos hicieron vivir tras las primeras elecciones, pero en dos semanas y media que han pasado desde las segundas, hemos comprobado que los récords, incluidos los de ruindad, están para batirse. Mandan quintales de pelotas que, salvando a los partidos minoritarios, que por mucho que los señalen, ni pinchan ni cortan, los comportamientos menos deleznables estén siendo los del PP y Ciudadanos.

Sí, eso he escrito, y no sin rabia. Miente como un bellaco quien diga que Rajoy está volviendo a hacer el Tancredo. A la fuerza ahorcan, esta vez está meneando el culo a base de bien; hasta con los supuestos diablos de ERC se ha reunido. Y en cuanto al recadista del Ibex, ha sido el primero en tragar el sapo de la rectificación en público. Mientras, los de la nueva política se rascan la barriga a todo rascar y el PSOE acumula boletos para la rifa del hostión que evitó por un pelo.

Un comentario en «Irresponsables o algo peor»

  1. Yo no descartaría la vuelta a las urnas.
    Primero, porque el tortazo de los PP y PSOE, aunque en el caso de Rajoy se nos quiera vender como el gran ganador, hay que recordar la posición que ocupaba en la anterior legislatura.
    Respecto al PSOE, Sanchez lo tiene crudo con el ganado que tiene en sus filas. De la guerra interna, cuyo resultado aflorará pronto, saldrá previsiblemente con la cabeza en la bandeja de «La Salomé» de turno.
    Si Podemos se aclara del papel que ha jugado y del resto de partida que le queda, que votos tiene prestados y en que «campos» no debe arriesgar…y sobre todo saber que del terreno del PSOE ya ha sacado lo que tenía que sacar.(Gonzalez y Zapatero son personajes historicos… ¡¡tristemente!! Iglesias).
    Cuarenta años de Franco, no fueron gratis.
    Hay un cambio generacional, esperanzador, y si no la gripe.
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *