Para delirio, lo de Alsasua

Qué oportuno, Rajoy hablando de delirios autoritarios en relación a Catalunya, apenas 24 horas después de que sus terminales judiciosas en la Audiencia Nacional hayan pedido descomunales penas de cárcel para los presuntos autores de la paliza —yo no lo diré de otro modo— a dos guardias civiles en Alsasua. 62 años para uno, 50 para otros seis y 12 y medio para la que, hay que joderse, sale mejor librada. ¿Quién delira ebrio de autoritarismo norcoreano en este caso? Por desgracia, los únicos que tienen la capacidad para hacerlo. Suyas son las leyes y suya, la facultad de retorcerlas hasta donde les salga del níspero.

Impotentes, los escandalizados espectadores clamamos que no es justicia sino venganza y nos quedamos patéticamente cortos. Ni siquiera lo hacen por resarcirse de la vieja afrenta. O no solo. Simplemente, les pedía el cuerpo un escarmiento ejemplarizante y se han pegado el capricho de darlo en las carnes de los primeros pardillos que les han salido al paso. Para que se vea quién sigue mandando aquí, como aviso a navegantes y, de propina, como provocación a ver si alguien muerde el cebo y tenemos unos sanfermines calentitos, como aquellos de hace 39 años.

Echa uno de menos en este lance, igual que en tantos, a los campeones siderales de la democracia y el requeteprogresismo molón. Quizá es que en mi tele ponen otra cosa, pero no veo a la siniestra exquisita montando el cristo en los programas postureros que ustedes y yo sabemos. Como exceso, una leve queja a media voz o un tuit de aluvión envuelto en burbujitas de plástico, no nos vayan a confundir con los malos. ¡Vaya con la revolución!

8 comentarios sobre “Para delirio, lo de Alsasua”

  1. Siento terror, miedo, asco,….Soy madre, tengo 58 años y vivi y creci en un pueblo trabajador bajo la opresión de dictador. ¿Que siento despues de tanto tiempo de «democracia»? Que la democracia real no existe todo es pura demagogia, el mundo que lego a mis hijos es todavía peor que el mio. ¡Que horror! ¡Que dolor!

  2. Tristemente cierto.
    Yo ya hasta creo más ( o también ) en que en esta democracia de mentirijilas cualquier fiscal con la autoestima baja o el ego puesto de anabolizantes psicologistas ejerce su particular parcela de poder como un virrey de épocas pasadas, que ha encontrado entre los pringados de «la guera del Norte» un califato moderno pero despótico…el subidón de endorfinas que tiene que producir enviar a la cárcel a unos perdedores mientras amagan con la puñeta al resto de posibles víctimas.
    Creo que el poder, si no se ejerce con despotismo y a capricho de parte, ni es poder ni es nada, hombre ya!
    Panda de moñas, esos que creen en la igualdad ante la ley…

  3. Como parece que mi comentario anterior va a pasar el filtro antispam, 2° desahogo:
    Dónde demonios están esos incendiarios de las redes sociales que hablan de delitos de odio ante cualquier altercado de borrachos y se callan la boca como los falsos profetas que son antenun atropelo semejante?
    Quién va a defender a estos chavales ahora, otra vez las instituciones europeas en una sentencia que llegará tarde y de tapadillo porque en los media españoles no se enterarán? .
    Y, retorciendo un poco los agumentos, no es también delito de odio la petición de terrorismo primero, y lo extremadamente cruel de la sentencia después?
    No se puede acusar a los acusadores y a los que los defienden, ni presentar querallas por prevaricación al tribunal de la anta inquisicion española? .
    Pregunto, en mi ingenuidad…

  4. Los campeones siderales de la democracia y el requeteprogresismo molón / siniestra exquisita no han montado el cristo, al contrario de los jetzales, que sí han llamado a la revolución contra Mariano el estadista & Co. Si ya han puesto contra las cuerdas al Gobierno con los presupuestos, con este asunto ni se diga…

  5. No alcanzo a distinguir exactamente a quien calificas, Javier, de «campeones siderales de la democracia y el requeteprogresismo molón» y de «siniestra exquisita montando el cristo en los programas postureros», pero, estando en general de acuerdo con la idea que viertes en tu artículo, quiero salvar de la quema a dos excelentes artículos de «Público», cuya lectura puede recomendarse al que no esté de acuerdo con tamaño abuso de poder:
    Alejandro Torrus: «Seis claves para dudar de que las agresiones de Altsasu sean un delito de terrorismo»
    David Bollero: «Caso Altsasu: lo que no cuenta la Fiscalía de la Guardia Civil»
    Quisiera ver en Deia, cuya opinión del asunto no me engendra ninguna duda, artículos del nivel de los anteriores, si me lo permites.

  6. Igualmente habría que mencionar a
    Danilo Albin: «El fiscal del caso Altsasu utilizó la teoría del “Todo es ETA” en varios procedimientos», y
    Gerardo Tecé «Apellídalo terrorismo».
    Ambos dos igualmente en Público.

  7. Creo que en algunos de los anteriores comentarios, alguien lo ha insinuado.
    La izquierda abertzale, no ha tenido las reacciones que se prodrían esperar en este caso.
    Esto me hace pensar que son unos «pardillos» de vino hasta las cejas que se metieron donde no debían. Pero eso no es terrorismo ni delito de odio. Es estupidez con empecinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *