¿Y la abstención?

En la terminología al uso, lo que Pedro Sánchez está haciendo con Pablo Iglesias se denomina troleo. Del nueve largo, además, porque el eterno presidente en funciones arrea en las partes más expuestas de su atribulado adversario. ¿No era Iglesias el que no hace tanto exigía negociaciones en streaming, o sea, transmitidas en directo? Pues ahí se va Sánchez a la televisión pública a anunciar urbi et orbi que cuando tenga un rato le va a llamar por teléfono para proponerle la penúltima ocurrencia de su hechicero, que básicamente consiste en marear la perdiz. Todo lo que le quedó al líder de Podemos, que andaba ante otra alcahofa, fue decir que no son formas, pero que bueno, que vale, y que ya procurará tener el móvil con batería. Todo, para que a media tarde, el inquilino interino de La Moncloa corriera a tuitear que ya había llamado a Pablo y que este pasa un kilo, jo qu péna.

Esa es la política en tiempos de Twitter. Como dicen que dijo aquel torero, lo importante no es hacerlo sino contar que lo has hecho. Y para que a cada capítulo no le falte su novedad, mientras sigue la trama pimpinelesca, se suelta la especie, a lo Gila, de que en las sesiones de investidura “pasarán cosas”. ¿Qué cosas? Pues, por ejemplo, que el Partido Popular se abstenga. De momento, no es más que un asustapardillos, pero si yo fuera el Iván Redondo de Pablo Casado, le animaría a darle una vuelta. De saque, quedaría como generoso hombre de estado que piensa antes en la estabilidad de la Nación que en su propio interés. A partir de ahí, tendría un gobierno débil cabreado con su sostén natural al que atizar hasta en el cielo de la boca.

5 comentarios en «¿Y la abstención?»

  1. Lo mas sencillito, que no lo mas probable, es que quienes perdieron las elecciones quieran repetirlas. Ni Cs ha dicho que se abstendrá cuando en principio su masa socila, algunos líderes si están a favor de la abstención, y es una manera de centrarse, escapar del trifachito y diferenciarse de sus compañeros de derecha…..

    Yo creo que quien mece la cuna, el de la trastienda, ha dicho que hay que votar no, a ver si con un poco de suerte y la torpeza del PSOE, se repiten elecciones y hay trifachito en la moncloa.

    Si entiendo el no a que Iglesias este en el gobierno, porque serían dos gallos en el corral, y tampoco creo que a UP le covenga que su lider se arriesge en un ministerio su capital político.

    Creo que un gobierno moderado PSOE-UP, o sea con algun ministro de UP sería bien digerido por la sociedad ampliamente, o sea con un gobierno claramente de perfil PSOE. Ya tendrá tiempo UP de tener mas gobierno, las prisas son malas. Creo que UP debería mirar mas lejos que los diputados conseguidos y estando en el gobierno moderadamente la derecha tanto política como social económica internacional no tendrá argumentos contra ese gobierno de izquierda. O sea empezar con piñon ¿alto se dice?. UP paciencia y afiáncense poco a poco. Den muestras, que además sería un puntazo: pues miren cedemos nosotros, por España¡¡¡ y hala¡¡ a gobernar la izquierda, a mejorar los temas sociales..manos a la obra¡¡. Sería una lección de UP a la derecha, o sea tener una baja representación en el gobierno. Eso creo que sería irrechazable por el PSOE, y si por cesión de UP pero será mejor para todos incluido el propio UP que llegará a mas capas de la sociedad con ese gesto.

  2. Os entrará la risa. Pero esto me recuerda a la cola del pavo real. Las hembras de pavo real eligen al macho por su magnífica… e inútil del todo… cola. Tiene sentido evolutivo, una bonita cola en un macho indicaba buena alimentación, dominación, etcétera. Pero están al borde del cuchillo evolutivo; una cola de ese tamaño vuelve al macho lento y susceptible a la depredación.

    En este caso, este discurso tan agresivo es la cola y el electorado es la hembra de pavo real. Está eligiendo por unos rasgos que pueden indicar algo bueno (digamos que «liderazgo») pero ese mismo rasgo impide cualquier labor real, condenando a los gobiernos a ser ineficientes y no responder a los problemas.

  3. Esta sociedad no está preparada para una nueva consulta electoral..Lo que está es hasta los coj… de los politicos que supuestamente les representan…
    En serio…dejad ya de tocar la vaina…os pagan para hacer política y llegar a acuerdos…
    A mi me pagan por hacer bien mi trabajo diario..y pagar mis impuestos, para que inútiles políticos, no hagan SU TRABAJO…?

  4. Lo que le pasa al PSOE es que hace ya tiempo que perdió su «S» y su «O» y a sus barones, empezando por Ábalos, no les interesa que entre en el Gobierno un Partido como UP que pretenda una auténtica política social y de izquierdas, porque verían peligrar sus prebendas, Consejos de Administración, puertas giratorias, etc, etc. Y Unidas Podemos no se fía de la política que pueda llevar a cabo el partido de Sánchez, y, a las pruebas me remito, ¿dónde están las promesas de anular la reforma laboral y otras así? Y, mientras tanto, el presidente interino, mareando la perdiz, haciendo creer al votante que la culpa es del protagonismo de Iglesias, que no dudo que algo de ello pueda haber.

  5. Es posible que PSOE tenga miedo de un no de podemos a las consignas de la UE en contención del gasto? ello provocaría una crisis de gobierno…pero si el PSoe se ve obligado a convicar elecciones lo entenderá mucho mejor la sociedad, no ahora que debe intetar, porque no tiene otra y el electorado le ha dado la makila, así que tiene que intentarlo, y si sale mal, pues no pasa nada.

    Podemos tiene que ser consciente que suscita recelos en amplios sectores, principalmente de la derecha…pero eso ahora no se puede evitar, es lo que hay, quizá un UP mas posibilista y transigente vea la oportunidad de ser mas comprendido por mas gente en la sociedad y por tanto con mas potencial. Es mas pudiera empujar a la sociedad a apreciar mas a la izquierda, porque los caladeros crecen y merman…… y fortalecer la izquierda que creo que no deberían olvidar eso ni PSOE ni UP, tanto para la porpia movilización de la izquierda, como para atraer y convencer agente algo reacia a ese espector político.

    Para mi mas que la etiqueta vale mas el liderazgo, los valores democráticos, le seriedad de gobierno y la HONRADEZ de la que puede presumir UP. que gobierne el que vale sea de izquierdas de centro o derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *