¿Queréis alarma? ¡Tomad!

Bueno, pues ya tenemos el deseo concedido por nuestro particular genio de la lámpara. Recién llegado de fotografiarse contumazmente sin mascarilla en El Vaticano —¿qué decíamos de Trump y Bolsonaro por lo mismo?—, el redentor Sánchez Castejón ha escuchado las preces de sus vasallos y nos ha concedido un estado de alarma de toma pan y moja. ¡Hasta el 9 de mayo de 2020, oigan! No lo hay más largo en nuestro entorno inmediato, a ver qué dirigente europeo se atreve a bajarse la bragueta ejecutiva y medírsela con el mejor dotado de los gobernantes de este lado de Occidente. Bien es verdad que te tienes que reír (por no llorar un río) al aplicar la lupa y comprobar que el toque de queda en Hispanistán comienza a las once de la noche, cuando los componentes del populacho hemos tenido tiempo de sobra de socializar el virus a modo con nuestros compadres.

Más allá de la melonada horaria, qué gran triunfo para los conspicuos defensores de las libertades civiles. Resulta que para evitar que cercenaran (supuestamente) una, la de reunión, nos encontramos ahora mismo con un decreto que permite tumbar durante medio año ese derecho fundamental y otras diez docenas más sin dar ninguna explicación. En resumen, se ha hecho un pan con unas hostias. Hasta tendría gracia si no fuera porque hay gente que sigue muriendo.

15 comentarios en «¿Queréis alarma? ¡Tomad!»

  1. “ En resumen, se ha hecho un pan con unas hostias”. Bueno, cada cual cuenta la feria como le va. A Pedro Sanchez le ha salido la jugada redonda; va tener poderes excepcionales durante SEIS MESES y “algunos” los CEDERÁ GRACIOSAMENTE a las CCAA. Y encima por ACLAMACIÓN popular, como se permitió afirmar en su ya habitual ALO PRESIDENTE del último sábado. Y para más “inri”, con la aquiescencia de los irreductibles (je,je) bárbaros del norte y del extremo este. ¿Qué más puede pedir el nuevo “conducator”?

  2. La verdad. Tengo la impresión de que cualquier decisión que se tome va a ser igualmente criticada.

  3. En algunos sitios comienza el toque de queda o de quedada, vete a saber, a las 12 de la noche. Vamos que te puedes reunir con tus colegas y te da tiempo para contagiar o contagiarte 3 veces por noche. Luego se preguntan que qué se hace mal para tener tantos casos en comparación con otros países de nuestro entorno.
    Pues….el que no lo vea muy listo no es.

  4. ¿Le pediría permiso a Francisco para decretar el estado de alarma? ¿Qué pinta un social comunista cómplice de bolivarianos en el Vaticano, con o sin mascarilla?
    ¿Están más tranquilas sus señorías? Eso es lo que importa, lo demás ya se irá solucionando.
    Es que nos quejamos por todo.

  5. Por cierto, se me ha olvidado antes, que no empiecen los hosteleros y sus representantes a seguir dando la tabarra que ya cansan. Si se cumpliran las normas, al menos en Donostia, más de la mitad de los bares cerrados. Lo dice un usuario, mejor dicho, ya ex usuario

  6. La cuestión no es si hay que limitar derechos o cuántos se limitan, sino si esa limitación se hace con las debidas garantías.

    Y si hay un mecanismo flexible que permite adoptar diligentemente as medidas necesarias en función de la evolución de la pandemia y sin necesidad de pasar por el filtro de la autorización judicial.

  7. Ya que los jueces funcionan según les venga en cada sitio no ha quedado más remedio
    Ahora es cuando deberíamos de reflexionar todos sobre nuestro más que irresponsable comportamiento .
    Puente del Pilar ,Comuniones ,txokos ,reuniones familiares y de amigos
    mascarillas caducadas y de más jaranas .
    Volveremos a pasarlo muy mal y eso que estábamos advertidos

  8. También habrá que reconocer que Pedro Sánchez es un genio de la política, al menos de la política maniobrera.

    Y a los jueces, cuya intención era y es convertirse en poder ejecutivo no electo al servicio del facherío, les ha salido el tiro por la culata. No tengo ninguna duda de que a gobiernos del PP no les habrían echado para atrás sus medidas.

  9. En Madrid ya empieza a dar la tabarra el eminente estadista Casado, envidia de todo Occidente, a cuenta de la duración del estado de alarma, toque de queda y tal y tal.
    El Sabio de Aravaca quiere un tope de ocho semanas porque eso le dicen que diga,
    Mira Pablo, vamos contando número de contagios, saturación de hospitales y ciudadanos muertos y cuando la cosa se enderece pues se anula el rollo éste y punto.
    Mientras tanto no ponéis zancadillas ni tocáis los cojones más allá de un control democrático normal de los poderes del gobierno como en cualquier país normal y punto.
    No sé si me explico, Pablo.
    Es que se os saca de Mociones, Cajas B, Pokemons, Kitchenes y Gúrteles y del IBEX 35 y os complicáis la vida en demasía y se la puteáis a los demás.

  10. Señor Vizcaino,
    La verdad es que no tengo opinión acerca de la duración conveniente del periodo de alarma. Supongo que los epidemiologos tendrán algo mejor que aportar que yo.
    Pero Pablo Casado también se queja de que el período de alarma propuesto por Sánchez es demasiado largo.
    Eso debería hacerle pensar a usted. Si opina lo mismo que Casado, creo que puede estar usted seguro al 100% de que se ha equivocado. Ese tipo no da una ni aunque le chiven la respuesta.

  11. tal como están las cosas si no fuera porque nos hundiríamos del todo lo conveniente sería volver al confinamiento ..

  12. ¡Jod…! Lo que hay que oír. “Casado se ha equivocado”. Pues igual sí, pero, al final, Casado no está en el gobierno ni de decide. Lo que está claro es que los que están al mando “han acertado de pleno”. ¡Así nos va!
    Somos del Athletic o de la Real; y hagan lo que hagan nuestros equipos, pues eso, el nuestro es el nuestro y al “enemigo” ni agua.

  13. IDA, la becaria de casado ha adoptado una medida inteligente contar el COVID sin trastorno alguno para los ciudadanos.
    Va a erigir una enorme bandera rojigualda con mástil de 20 m para que con el elegante ondear de la misma espante a los malos espíritus/virus.

  14. Casado y Cía lo que mejor hacen es poner palos en las ruedas y no aportar nada en esta crisis
    Política de tierra quemada . Eso no quiere decir que el gobierno acierte que no pero Casado y los jueces ayudan más aun a la catástrofe con fines políticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *