Un “Guernica” para comérselo

Esta mañana he ido a redesayunar a la pastelería Zuricaldai de Neguri, es uno de esos pequeños placeres de la vida. Si os acercáis, no solo os endulzaréis ¡que buena falta nos hace! en los tiempos que corren, sino que además os atenderán a las mil maravillas. Allí es donde el anfitrión, Kimetz Garate, nos ha contado la gran azaña de la que ha sido participe junto a otros 39 compañeros de profesión, nada más y nada menos que ¡elaborar un «Guernica» de chocolate a tamaño real! Una idea iniciada por la joven Federación Vasca de Gastronomía Dulce Artesana – Euskal Gozogileak. Una obra inédita y sin duda original, que hace la boca agua hasta al menos goloso.

Me imagino que no ha tenido que ser fácil recrear con sus propias manos un «Guernica» de chocolate de 7,70 metros de ancho por 3,50 metros de altura, una replica casi exacta del Picasso que duerme en el museo madrileño.

Mural de cerámica «El Guernica» de Pablo Picasso en Gernika-Lumo. Pixabay.

Esta original idea se engloba dentro de uno de los homenajes que se están llevando a cabo por el bombardeo de Gernika, cuando se cumple el 84 aniversario del trágico suceso.

Desde luego una obra de arte que apetece ir a ver. Se dió a conocer en la villa bizkaina el pasado 25 de abril pero será itinerante y viajará por distintos puntos de nuestro territorio como Bilbao, Iruñea o Baiona.

Me huele que Euskal Gozogileak nos va a dar en los próximos años ¡muchas sorpresas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *