En busca de dinosaurios en La Rioja

Por todos es conocido que La Rioja es tierra de vinos. Sus huertas, regadas por el Ebro, son también de sobra afamadas. Lo que quizás le pueda sorprender al viajero que arriba hasta este rincón, es que sus llanuras repletas de hortalizas y vino, peleen por tener protagonismo con las cordilleras que le redondean. La Rioja por su zona más meridional está rodeada de montes. El Sistema Ibérico con la Sierra de la Demanda riojana, donde los esquiadores hacen sus delicias en Valdezcaray los días de nieve. También los Picos de Urbión, la Sierra Cebollera, la Sierra de Cameros. La Rioja montañosa que linda con Soria es impresionante.

Las aguas del Cidacos emanan a cincuenta grados en Arnedillo.

Pero dejamos a un lado Cameros y prosiguiendo el camino hacia Soria, nos encontramos también con otro valle montañoso regado por el río Cidacos, es la comarca de Arnedo. Las aguas termales de Arnedillo son una pasada, no hay sensación más agradable que sumergir los pies en sus aguas termales calientes.

Y si esto nos hubiera sabido a poco, muy cerca se encuentra Enciso, a priori podría tratarse de otro preciosos pueblo de la zona enclavado en la roca. Pero,.. ¡no! Estamos en un lugar con increíble cantidad de pisadas de dinosaurio!

2 comentarios en «En busca de dinosaurios en La Rioja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *