La ciudad de Los Angeles quiere prohibir la venta de animales en tienda

 

Hace unos días saltó a los medios los resultados, doce a dos, de la votación efectuada en la ciudad de Los Angeles para impulsar una ordenanza de prohibición en la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de animales de dicha ciudad.

Se trata de permitir la venta exclusiva de animales registrados, acogidos por sociedades naturalistas, entidades protectoras, etc. Los criadores mantendrían únicamente el canal de venta directa. Es decir, con esta normativa se pretende:

  • Reducir la compra por impulso por parte de clientes que se “enamoran” de las mascostas expuestas en los escaparates.
  • Evitar las complicaciones de salud y bienestar asociadas al acinamiento en expositores de tienda.
  • Favorecer la adopción responsable de animales abandonados.
  • Dificultar la producción “ a demanda” de camadas por parte de los criadores.

 

Los propietarios de tiendas no se sienten respaldados en ningún aspecto para paliar el menoscabo que provocará la norma, y  los criadores de raza alertan de la desaparición de la diversidad racial.

En cualquier caso, sorprende la conciencia animalista de los californianos, que ya crearon una norma sobre bienestar animal vetando la entrada de foigras de oca, por considerar “macabra” su sistema de producción. Esto que en principio pudiera parecer una medida radical de los amantes de los animales, ha tenido una enorme trascendencia para el buen nombre de la gastronomía francesas y en su defensa salió incluso el actual presidente de la republica.

Algo está cambiando……………………………………

 

IAS

Publicado por

Ion Sustatxa

Creo que muy a menudo se trata el tema de la alimentación, únicamente desde la perspectiva dietética y nutricional, también desde el área gastronómica, pero en escasas ocasiones tratamos los alimentos desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, los estudios estadísticos aclaran, que el 90% de la población muestra interés por que se le informe sobre los alimentos que consume. Quizás si defino seguridad, aclararé sobre la importancia de su contenido. Que es seguridad alimentaria? Es la disponibilidad de alimentos inocuos por parte de toda la población. Es decir, en una frase hablamos del hambre en el mundo, y con el término inocuo barremos toda la dificultad intrínseca de lo que llamamos comida saludable

3 comentarios sobre “La ciudad de Los Angeles quiere prohibir la venta de animales en tienda”

    1. Finalmente,no aparecerá en la nueva propuesta de ley, la prohibición de exhibir animales en los escaparates de las tiendas de animales.No obstante, este medida es indispensable si se pretender evitar la compra impulsivas ,además de, simultaneamente, mejorar las condiciones sanitarias paralelas de este tipo de venta.Aspectos de este tipo influyen de forma rotunda en el aumento de los abandonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *