Perros P.E.S. Vs Perros P.P.P. (la difícil convivencia con el ser humano ll)

 

Nombre:DONNA
Nombre:DONNA

 

 

 

Perro PES (Perro Educado Socialmente)chip: 981098100957328   Propiedad: A.Z.

 

 

 

Si aún no conoces que es un pero PPP, es porque nunca has sido propietario de un perro potencialmente peligroso. Ellos sí saben lo que es, por las numerosas obligaciones legales que implica la tenencia de este tipo de perrros.En cualquier caso, ya se ha hablado hasta la saciedad de las discutidas valoraciones que catalogan un perro como potencialmente peligroso.

Frente a una normativa sesgada, compleja  pero incompleta, e insatisfactoria para algunos colectivos, y sustentada en la sanción, anecdótica y ocasional, tenemos una propuesta diferente, en positivo, por parte del Ayuntamiento de Barcelona. El  “carné cívico” o lo que nosotros  denominaríamos un perro P.E.S. Es decir, un perro educado socialmente.

En el anterior post, y después en  el espacio “mascotas” de Onda Vasca, comentaba sobre el nuevo anteproyecto de ley sobre tenencia responsable de perros y gatos, en el sentido de bienintencionado, pero de difícil aplicación y control .Las sanciones como único elemento de aplicación, no dejan de ser anecdóticas y ocasionales, además de aleatorias.

Pero la innovación en materia de convivencia viene de nuevo de la mano de los catalanes. El carné cívico, no es sino la acreditación, con la que pueden contar los propietarios de perros bien educados, para gozar de algunos privilegios. Estos son, caminar sin correa, acceso libre a algunos establecimientos y sobre todo avalar con la garantía de que su comportamiento es irreprochable en cualquier entorno social. Es decir, que, si creo que soy propietario de un P.E.S. debo dirigirme a los profesionales designados para que estos efectúen una valoración del mismo. Después podría crearse un sistema de renovación o retirada, en su caso, dependiente de alguna brigada al efecto.

La idea es magnífica, y debiera ampliarse a nuestras ciudades. Esto revalorizaría el reconocimiento, que están teniendo como ciudades modernas. Pues en las ciudades del futuro, la convivencia con los animales de compañía será una asignatura inexcusable.

IAS

 

 

 

Publicado por

Ion Sustatxa

Creo que muy a menudo se trata el tema de la alimentación, únicamente desde la perspectiva dietética y nutricional, también desde el área gastronómica, pero en escasas ocasiones tratamos los alimentos desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, los estudios estadísticos aclaran, que el 90% de la población muestra interés por que se le informe sobre los alimentos que consume. Quizás si defino seguridad, aclararé sobre la importancia de su contenido. Que es seguridad alimentaria? Es la disponibilidad de alimentos inocuos por parte de toda la población. Es decir, en una frase hablamos del hambre en el mundo, y con el término inocuo barremos toda la dificultad intrínseca de lo que llamamos comida saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *