Algo está cambiando en nuestra relación con los animales II

https://www.facebook.com/940373696029657/videos/1490060721060949/

Debo admitir que este programa canadiense me gusta por la simplicidad de su humor, y por el retrato social que podemos extraer de las múltiples reacciones de sus protagonistas ante situaciones descabelladas.

Hasta aquí todo muy divertido.Sin embargo, me ha llamado poderosamente la atención , el hecho de que ante esta broma, presentada en facebook por Universo viral,la inmensa mayoría de los comentarios son de condena por el maltrato animal hacia el elefante que ,»presuntamente», dejémonos de correcciones, casi con toda certeza, ha sido sometido a situaciones de maltrato para comportarse como un actor. Prácticamente ninguno de los comentarios se recrea en lo divertido de la situación o del lamentable papel de la autoridad.

Me alegra profundamente la sensibilidad social creciente en el aspecto del respeto animal tras siglos y siglos de barbarie.Por motivos religiosos,de salud, supremacía o por pura ignorancia les hemos condenado a una vida de perros.

Seguimos caminando.

 

 

IAS

 

Publicado por

Ion Sustatxa

Creo que muy a menudo se trata el tema de la alimentación, únicamente desde la perspectiva dietética y nutricional, también desde el área gastronómica, pero en escasas ocasiones tratamos los alimentos desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, los estudios estadísticos aclaran, que el 90% de la población muestra interés por que se le informe sobre los alimentos que consume. Quizás si defino seguridad, aclararé sobre la importancia de su contenido. Que es seguridad alimentaria? Es la disponibilidad de alimentos inocuos por parte de toda la población. Es decir, en una frase hablamos del hambre en el mundo, y con el término inocuo barremos toda la dificultad intrínseca de lo que llamamos comida saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *