Tenemos unos medios de comunicación estatales e internacionales muy malos.No se enteran de nada y no hacen los análisis debidos.Se parecen a los diplomáticos y a los espías,que ni se enteraron de la caida del Muro de Berlin y ahora ni han olido lo que está ocurriendo en el Magreb.¡Y con lo que cuestan¡.No se para que sirven.Para nada.
En relación a Libia te dicen que Gadafi solo controla el 15% del pais y que Bengasi es ya zona libre aunque en ETB oigo que los llaman «los rebeldes».Para ETB Gadafi debe ser la legalidad….
Si eso es asi no se entiende lo de los precios del petróleo.Si el pais está ya mayoritariamente en manos «rebeldes» ¿a que viene bajar la velocidad a 110 Km.por hora cuando ,al parecer,la normalidad está al caer?.
Por otra parte nos informaron día y noche de Túnez y de Egipto y,de pronto,desaparecieron de los informativos.
Yo creo que esta gente no tiene analistas serios que estudien con rigor la situación,ni periodistas como los de antes que se metían en la boca del lobo.Y de ahí éste despelote informativo.
Los medios de comunicación engañan al son de los políticos que están detrás de dichos medios, pero engañan todos. Por eso lo mejor es ver todos los medios al alcance de uno y hacer una evaluación al respecto, o bien no ver ninguno, y esto último suele ser cada vez más conveniente por pura higiene mental.
Tenemos a empresas llámense Iberdrola, Repsol, BBK, Euskaltel, Gas Natural, BBVA, etc, que cada año nos muestran sus cifras de crecimiento en millones de euros, cantidades realmente VERGONZOSAS, tan solo con el beneficio de una de estas empresas se podría erradicar la pobreza en más de un país, pero esto no interesa. Y claro para eso están, para ganar dinero, no son ONGs. Mientras, nosotros, el vulgo, no podemos vivir sin sus servicios, por lo cual pase lo que pase en el Magreb, o en la Patagonia, nosotros seguimos apoquinando lo poco que tenemos, y mientras nosotros comemos sopa de sobre de marca blanca, hay quien va de comida en comida pagado por … Por lo cual que nos importa al vulgo lo que pase en Libia si nos seguirán jodiendo igual. Nosotros a lo nuestro, a pagar la hipoteca que dejaremos en herencia a nuestros hijos/as para que El Santander crezca en sus beneficios, sigamos gastando 300€ de gasolina mensuales, 150 de luz, 600€ en comida básica, etc, etc, para que otros sigan de comida en comida, de viaje en viaje, y encima se quejen.
Con Aitor (ver arriba) a tope. Baña, Iñaki Anasagasti… ya piensa en estas cosas, las del pueblo vasco corriente, o quizá nunca lo pueda entender, ya que su vida en este sentido ha sido, es, será cómoda, o lo parece ?. No sé podría probar; cosas de obreros, hipotecados, jovénes subempleados, parados, angustiados -ycon razón- varios etc,etc. O quizá hablar si en ciertos países comen o no ahora, si avanza la medicina, la educación, la dignidad … del papel del Pentágono, la Cia., de su potente «belicismo» …..