Jueves 24 de mayo de 2012
A las doce de este jueves nos habíamos citado en los leones del Congreso. Dos leones con el bronce de los cañones capturados al enemigo. Eso es lo que pone en su base. No era la primera vez que recordábamos que al Athletic se le llama «los leones de San Mamés». Y es que a San Mamés se lo comieron los leones y tiene una capilla enla Misericordia. Ycomo en el Congreso hay dos leones, había que ponerles una bufanda.
Del Senado fuimos Zubia y yo. Cazalis tenía un compromiso en Donostia-San Sebastian con una reunión y presencia de gentes del equipo de un Comisario europeo, Martínez tenía un compromiso en Zeanuri y Leanizbarrutia es gipuzkoana, aunque del Athletic, pero no pudo ir. Por el Congreso acudieron Erkoreka, Azpiazu y Esteban. Olabarria es alavés y Tapia, gipuzkoana.
Total, que nos dicen que el acto de la imposición de la bufanda hay que adelantarlo un cuarto de hora. Frente al Congreso había organizada una manifestación contrala Reforma Laboraly los Secretarios sindicales iban a hacer entrega de una nota de protesta al presidente del Congreso.
Y a las 11:45, en el poco espacio que había, nos sacamos esta foto. El pobre Zubia casi se cae, pero la intención era hacer lo que desde siempre hemos venido haciendo cuando se han producido hechos similares. Veremos que pasa hoy, pero la gran mayoría de madrileños nos dicen que están con el Athletic. Normal. El Barca es el equipo Goliath que compite con el Real Madrid y a Guardiola y al propio Barca por su poderío, no les tienen simpatía. Pulgarcito siempre tiene más amigos, aunque menos copas.
Yo, hoy estaré en el Calderón y enla Carpa.
Y apuesto por una victoria 2-1. Ojalá.
¿Por qué no cuenta usted, señor Anasagasti, lo que les espetó uno de los manifestantes? Si la memoria no me falla les dijo algo así como «¡Poneros a trabajar de una vez, que ya está bien!