Presentado libro “Jarrones Chinos” en San Cugat del Vallés

Viernes 4 de julio de 2014

769.2El jueves 3 de julio cogí de nuevo el avión, la víspera habíamos estado en el Palau de la Generalitá, y llegué a San Cugat del Vallés donde me esperaba Josep M. Valles, que me había invitado a presentar mi libro “JARRONES CHINOS” y a cenar con él y un grupo de amigos para hablar de la situación política ya que con estas cenas y entrevistas quiere hacer un libro que recoja lo que opina cada invitado sobre asuntos de actualidad. Ya han pasado por estas invitaciones Jordi Pujol, Lluis Recoder, Albert Rivera, Quim Nadal, David Fernández… y en setiembre le esperan al president Artur Mas.

Previamente en el claustro románico del Monasterio benedictino, en pleno centro de San Cugat del Vallés, Recoder y yo presentamos el libro. Lluis Recoder es un viejo amigo. Coincidimos en el Congreso 13 años, antes de que LLuis fuera elegido alcalde de San Cugat y posteriormente conseller del gobierno de Artur Mas. Y recordamos vivencias de aquellos años y analizamos el libro y los personajes. Recoder es hombre muy apreciado habiendo hecho una magnífica gestión municipal que es muy recordada habiendo dejado a CIU en quince concejales, de los nueve que tenía cuando asumió la alcaldía.

La sala estaba llena y con gentes de pie y aunque hacía calor, la hora y pico en la que estuvimos, con presentación y preguntas, fue amena e interesante. Posteriormente firmé 24 libros y saludé a la hija de quien había sido nuestro alcalde en Getxo, Barquin.

Tras el acto, en una casa particular y con una temperatura espléndida, en el jardín de una casona trece personas, amigos entre ellos, y al calor de un plato de arroz, me preguntaron de todo y me comentaron como viven el cambio de chip de una sociedad harta de aguantar una situación de tensión por falta de aceptar que en este estado, al inicio de la transición, había tres demandas políticas y no 17. Con todo lo que ha significado para Catalunya no tener una financiación adecuada y no tener el reconocimiento debido a sus apuestas democráticas.

Un comentario en «Presentado libro “Jarrones Chinos” en San Cugat del Vallés»

  1. San Cugat (del Valles) es a Barcelona como Neguri fue a Bilbao, un agradable enclave cerca de la gran ciudad pero sin sus agobios. Y la elite local, económica pero también intelectual, sienta allí sus reales encuanto le alcanza el bolsillo.

    Sus amigos de San Cugat son sus amigos, Senador. Forman parte de Cataluña y usted sabe que hay otra Cataluña, que ni es nacionalista ni falta que le hace.

    Salud y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *