Esperanza y Cristina tienen un nacionalismo español muy exacerbado

Martes 10 de marzo de 2015

esperanza-aguirreCurioso. El dedo mágico de Mariano Rajoy ha designado candidatas al ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid a las Sras. Aguirre y Cifuentes y  las  primeras manifestaciones de estas señoras  son para atacar lo vasco en sus diversas manifestaciones.

Una con el partido de la final de Copa y la otra con la actuación de Soziedad Alcoholika.

En tiempos de Franco decían que Piru Gainza subía al palco donde estaba Franco a por la consabida Copa, entonces del Generalísimo, y le decía al dictador:

«Don Francisco, hasta el año que viene!!.

Era lo normal que un equipo de la Liga compitiera para lograr la Copa siempre con el Athletic.  Y  a Madrid llegaban bilbainos y no bilbainos que gastaban lo que no tenían, eran recibidos por todo lo grande y acuñaban el famoso dicho del «agua de Bilbao» referido al champán. Y todos felices.

Y eso que  aquello era una dictadura.

Pero llega  esta democracia de baja intensidad y a estas señoras no les gusta que se le pite al rey ni al himno. Tienen un nivel de tolerancia un poco bajo, y prefieren que no vengan ni vascos ni catalanes. Y los taxistas y los restaurantes de Madrid, cabreados.

¿Pero no habíamos quedado que España era una Unidad de Destino en lo Universal?. ¿No prefieren que los vascos y catalanes, nacionalistas y no nacionalistas vengan a Madrid  y jueguen en el Bernabeu?.

¡Que piel tan fina  tienen en relación con  los pitidos!

¡Pero si solo son pitidos, frente a una monarquía impuesta por un dictador y ante un himno que arrumbó la republicana y democrática  Marcha de Riego al baúl de los recuerdos!!!!.

Pero el nacionalismo español es así. Excluyente y lleno de separadores. Y ahí está Don Florentino, queriendo quedarse con Iberdrola y buscando obras en Euzkadi pero no dejando su estadio para una final porque no está el Real Madrid en esa foto final. Imagínense  si ésto lo hubieran dicho en Bilbao o en Donosti.

Nada. Que lo mejor es jugar la final en el estadio del Glasgow.

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes están en campaña. Y lo hacen con viejas historias. Pero aunque no estuvieran en campaña harían lo mismo.

España es así, Sra. baronesa.

2 comentarios en «Esperanza y Cristina tienen un nacionalismo español muy exacerbado»

  1. Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, dos mujeres militantes destacadas del PP, van a batiese el cobre como candidatas en las elecciones del próximo mes de mayo.
    Que la democracia española es mejorable resulta obvio. Necesitamos reformar la ley electoral vigente porque privilegia, contra toda equidad, a los partidos nacionalistas, entre otros defectos censurables. Necesitamos extraer la educación de las fuentes de adoctrinamiento sectario en que se ha convertido en manos de las autonomías. Los cuerpos docentes han de ser y han de tener gestión única en toda España y no como en las últimas décadas. Necesitamos garantizar la igualdad de todos los ciudadanos de toda España, a nivel de asistencia sanitaria y a nivel de obligaciones tributarias, por ejemplo.
    Necesitamos que la atención y el cultivo de nuestra diversidad cultural sea potente desde el gobierno de la Nación.
    El principio de subsidiaridad pierde su sentido si deja de servir a la igualdad y a la libertad en que se fundamenta, en mi opinión, el sistema democrático por el que nos gobernamos en España tras la etapa franquista posterior a nuestra última guerra (in)civil.
    Dejo para otra ocasión las listas de vascos y de catalanes que cimentaron fortuna y acumularon reconocimiento social durante la larga etapa franquista.
    Salud y saludos, senador.

  2. el nacionalismo es igual en todas partes y depende con que ojos lo miren,pero es igual de nefasto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *