Jueves 30 de junio de 2016
¿Se acuerdan del Imanol, Arias desafiante y diciendo que se iba a ir del país?.
Pues acaba de decir que no, que pagará todo lo que debe y que no tenía idea de nada hasta que el fisco le notificó la inspección. ¡Y con lo listo que parecía!.
Pues ya no se va porque la investigación que tiene encima ha ido demostrando su gran delito a la Hacienda Pública. Ahora dice que pagará hasta el último céntimo a la Agencia Tributaria a la que le ha ido negando la información pero como está ya en vía penal, agacha las orejas y como Juan Carlos de Borbón dice que lo siente mucho y que no va a volver a ocurrir nunca más.
Quien nos daba clases de moral, ética y patriotismo debe nada menos que 4,9 millones de euros de lo que debía pagar en impuestos entre los años 2005 a 2014 ganados fundamentalmente con una serie «progre» y que además habla muy mal de las millonadas que ganan estos actores en una televisión pública mientras la mayoría de los actores simplemente sobrevive. Por eso existe tanta opacidad en RTVE. A nada que se sepa públicamente lo que ganan estos falsos divos, la cuestión se aclara porque siempre acaba en un delito que hay que esclarecer.
Es el mismo Imanol Arias que envuelto en la bandera española y encendido en su ardor patriótico (siempre y cuando no le toquen el bolsillo) éste le llevó hasta la puerta de Ajuria Enea a manifestarse contra el Lehendakari Ibarretxe cuando éste buscaba con su plan de paz que ETA desapareciera.
Pero y con todo, ésto no es lo más odioso que ha cometido este caballero tan patriota él. Lo peor para mí fue que encima de no pagar a Hacienda, el muy sinvergüenza, con su doble moral y su rostro de cemento, protagonizó aquel anuncio en el que pedían a los contribuyentes que marcaran la X solidaria en su declaración de Hacienda.
¡Hace falta ser cínico y mala persona!.
Los actores se postulaban como ejemplo de «Hacienda somos todos» y no solo eso, sino que se presentaban como muchos más enrollados con los desfavorecidos que los que marcaran otras opciones:
«Contigo me declaro solidario. Marca la X solidaria y convierte tu declaración de amor a millones de personas en riesgo de exclusión social».
Ahora que la serie quiere pasarse a A-3, porque una televisión pública no puede amparar a tanto sinvergüenza, si logran rehacerla podrían seguir con ella y añadirle a Mario Conde otro listo de manual, para que nos ilustre sobre como defraudar y encima mantener anuncios como los que he descrito.
Por cierto Ana Duato achaca lo que le ha ocurrido por haber confiado sus asuntos financieros a alguien que le ha engañado-Fernando Peña Álvarez-marido de una amiga íntima de Letizia Ortiz. Como se ve, Todo queda en esta cloaca pestilente que encima nos dan lecciones de moral, ética y patriotismo.
Deberíamos tener la posibilidad de poner una X en lo que haríamos con Imanol Arias y Ana Duato, que se pasearon por toda España degustando sus exquisiteces.
Yo lo tengo claro. Que pagaran lo que deben y con una multa que los deje tiesos para toda la vida y como hicieron los castellanos con el Mariscal Pedro de Navarra pasearlos en una jaula por las zonas más deprimidas del país poniendo una X solidaria llamando la atención a lo que su delito contribuyó.
Odioso es tu escrito lleno de rencor hacia este actor del que yo si me creo que no sabía de la ilegalidad del manejo de su dinero. Tu te tomas que protagonizar el asunto de Hacienda con la X fue una doble moral, cuando es la prueba más evidente de que no pensaba que debía tal cantidad de dinero. Ahora Arias da la cara no se esconde, admite que se ha hecho fraude con su dinero y que le han engañado pero que eso no le exime de pagar lo que debe. Es lo que tiene que hacer. OJO, no es un político y está dando explicaciones. Hasta ahora es la primera persona que da la cara. Ojalá una centena de nuestros políticos hicieran algo parecido con sus estafas y cuentas B y…demás misetiad, empezando por nuestro patético presidente en funciones. RTVE ha sido estupido y ha hecho política con esto. Qué dejen ya a Arias en Paz que le veamos actuar porque su gran carrera nadie la puede negar y también actos solidarios que me consta que muchos no han salido a la luz. Una pena que confiara sus finanzas aún sinvergüenza que ya se fue de rositas en una amnistía, estoy hablando de Fernando Pena y que Arias no ha sido el único estafado. Para tu información Arias leyó un valiente discurso cuando mataron a Miguel Ángel Blanco respaldado por el propio Suárez en la puerta del Sol que le costó llevar escolta por amenazas…. En fin, repito el que odia y retuerce es usted y no haga caza de brujas injusta. Arias ha hecho lo que tenía que hacer. Un poco de respeto e informese bien.
Las fobias de este hombre se notan de lejos.
Y asi ocurre en este asunto: Anasagasti se la tiene jurada a Imanol Arias, pero por ser vasco no nacionalista y haber puesto su cara y su voz para denunciar el terror etarra, con la lectura de un texto en la Puerta del Sol, en Madrid, tras el asesinato de Buesa.
Pero Anasagasti trata de vestir el monigote con ropajes más presentables que la mera inquina. Y acude al fraude fiscal descubierto a Arias, que el actor considera vergonzoso y por el que se ha comprometido a pagar cuanto le reclama el Fisco, sanción incluida.
El actor dice sentirse decepcionado por el modo en que sus gestores han manejado sus dineros, pero sabe que ello no le exime de sus responsabilidades, lo que es de destacar, ante tanto listillo que se hace el tonto (o el ignorante) ante el juez.
Habrá quién no crea a Imanol Arias. No es mi caso, yo si le creo, como también creo que fue muy imprudente por no estar más al corriente de cómo se manejaba su dinero. Y está bien, muy bien, que pague por ello.
Y añado que a quién no me creo es a Iñaki Anasagasti en esta entrada, tan excesiva como retorcida.
El comportamiento fiscal de Arias ha sido un abuso por el que pagará.
El comportamiento cívico de Imanol Arias ante el terror etarra fue digno y de un enorme coraje. Le aplaudí por ello y le vuelvo a aplaudir.
Salud y saludos.