Jueves 28 de julio de 2016
Carmelo Encinas es un periodista socialista, muy sabiondo y muy presente en todas las tertulias, aunque su adscripción sea la SER. Pero lo mismo le ves en 13 TV, que en TVE, que ahora en ETB en el programa de Claudio.
Le conocí personalmente cuando ambos íbamos a unas tertulias organizadas por el periodista José Luis Gutiérrez en unos estudios por la zona de Torrejón. Siempre me llamó la atención su falta de curiosidad para preguntarme nada sobre lo vasco y eso que yo manejaba información que luego él debatía. Y lo digo porque hace una semana se jactaba de ir en Metro, hacer la compra él y preguntar cosas a todo el mundo. Por lo menos a mí, nunca me preguntó nada.
Pero, eso si, luego pontificaba.
Pues bien, este jueves en el programa de Claudio se ha empecinado en mantener bajo sospecha el «precio» que hemos recibido del PP a cuenta de la formación del Grupo en el Senado porque «nadie da en política nada por nada».
Menos mal que ahí estaba la ondarresa Ainhoa que le ha levantado con razón la voz, habida cuenta de la frescura de Encinas de hablar sin datos y de no creer las ratificaciones de los portavoces del PNV en el sentido de negar cualquier tipo de pacto y mucho menos con relación a los diez votos secretos. Ya he dicho por activa y por pasiva que la ligereza del muy cuestionable e impresentable portavoz de la antigua CDC, Francesc Homs ha sido una de las causas de esta confusión.
El, Francesc Homs, si votó al PP, para tener su Grupo y tener ÉL peana en el Congreso, pero nosotros NO, y si lo hubiéramos hecho lo diríamos. No como él, que no es persona de fiar y como dije, no es recomendable comprarle un coche de segunda mano.
Este caballero, Encinas, que se las da de muy enterado ha dicho que «los pájaros no maman», que «nadie da nada a cambio de nada» y que «esa ingenuidad en política no existe».
Pues bien. Voy a contar en qué consiste el pago del PNV a CIU, en su día, al PSOE, casi siempre y al PP, seguramente en breve.
He estado estos años en diversas comidas en el restaurante Erce del zarautztarra Iñaki Camba ofrecidas al portavoz del PSOE en las tres últimas legislaturas, Marcelino Iglesias, María Chivite y Oscar López. Allí iban los senadores prestados y la dirección del Grupo socialista. Y allí venía el cocinero con aire de Pavarotti para cantarnos los platos que íbamos a degustar. En eso, y en una makilla, al senador que cada período de legislatura teníamos que presentar como fijo, en los últimos años el juez canario socialista Arcadio Díaz Sequera al que le regalamos una makilla con una inscripción.
Ese era el único y comprensible pago. Una comida y una maquilla, para estupor de los Carmelos Encinas que solo tratan de embarrar el campo. No se fíen pues de sus afirmaciones contundentes.
La novedad esta vez ha sido que el 20 de diciembre el PSOE apoyó que tuviéramos Grupo y presencia en Mesa y ahora no. ¿Y qué quería que hiciéramos?.
Pues fuimos al PP y éste por cortesía parlamentaria y quizás por una buena jamada, nos ha prestado los senadores.
Tan sencillo como esto.
Y se hacía porque es lógico que en una Cámara territorial tenga Grupo un partido nacionalista histórico como el PNV. Quien no lo entienda, no entiende nada. Y menos Carmelo Encinas.
Se agradece que tengas esa memoria y nos lo cuentes. Hay demasiado cantamañanas politicólogo suelto . Ya le habíamos visto de lejos de todas formas. ¡ Que tropa !
Aquí los que no os enteráis de nada sois los del Partido del Negocio Vasco. Vamos, que vuestras airadas salidas de tono para negar cualquier tipo de acuerdo con el PP, no cuela. Y no cuela, simple y llanamente porque si ves una botella con un líquido blanco dentro es lo que es: una boltella de leche. Pues bien. Al día siguiente de conocer que hubo diez votos «fantasma», supimos que el PP os dió un puesto en la Mesa del Senado y os prestó cuatro senadores para que tuvieráis grupo parlamentario propio para así tener, entre otras cosas, más dinero. Bien, era muy fácil, si queriais que cualquier sombre a de sospecha no recayera en vosotros lo que podriáis haber hecho es RENUNCIAR a ese «préstamo» del PP y así renunciar al grupo parlamentario y a no tener presencia en la Mesa del Senado que, por cierto, por número le correspondía a Podemos. Pero no. Aceptastéis los votos del PP para eso. Y nosotros tenemos que creernoslo por qué sí, por qué vosotros lo valéis.
Yo no acabo de comprender cómo personas sin preparación y poco inteligentes escalan a puestos importantes en perjuicio de otros mejor preparados y de la ciudadanía en general. Hay algo que no funciona.
Yo quiero saber porque el pnv vendió a Rajoy para tener la chusma que tenemos que nos va a arruinar y no hace nada positivo no se si para vds.yo siempre digo que la culpa es de Aitor Esteban mandado pero yo vi su cara y don los culpables de este desgobierno.
Encinas es insoportable. Va de listo y no se entera de nada. Muy resabiado
Él encinas este,me parece un charlatán de mercadillo de levante,por mucho que vaya de niño pera y a la última y además va de enterado y prepotente y no se entera de la misa la mitad,como veréis no tengo por dónde cogerle,no le encuentro gracia alguna
Very Nice Website, I really Appreciate your contents, this is very meaning for us.
https://kingpure.in/
Es una vergüenza que el Sr Encinas en las tertulias radiofonicas se haga el martir por encontrarse en logica minoria, dados todos los acontecimientos que nos presenta este gobierno cada dia, y monopoliza los tiempos sin permitir a ningun otro manifestarse. No solo es un perfecto maleducado y bien parece uno de los estomagos agradecidos de su amigo Sanchez
I found the post to be good. The shared information are greatly appreciated
I found the post to be exceptionally informative, and I greatly appreciate the shared insights.
Regards
Dubai attraction tickets
El señor Encinas es un engreido, narcisista, sectario y repelente. Hay que armarse de paciencia para verle y escucharle. Está endiosado, horgulloso de escucharse… termina en demasiadas ocasiones sus argumentos aseverando » y esto es así». Anda, jubilate ya y deja paso a otro.