Martes 2 de noviembre de 2021
El otro día, vi un par de trailers de «IMPUROS», el documental dedicado a Borja Semper y Eduardo Madina, no he visto el film ni creo que lo vea, les he visto decir las mismas cosas tópicas de hace 20 años, cosas que no calaron…, que si tú eres nacionalista pero yo no y soy mejor que tú (claro que esto dicho por personas del PP y PSOE, es tan poco creíble, como el constitucionalismo, el ser demócrata, de centro, juancarlista, etc., que siempre es el mismo nacionalismo de derechas tramposo escondido), luego ningún tipo de comentario respecto al GAL, de franquismo ya ni te digo, o de las «impurezas» de las leyes de extranjería de la España actual…, etc.. Últimamente se está poniendo de moda esta cuestión por parte del cine español (que como siempre España en dirección contraria al resto del mundo…, en el cine anglosajón hablaban algo del IRA cuando existía, ahora poco…, España todo lo contrario…), van a estrenar «Erase una vez en Euskadi» y lo curioso es que en algunas de estas películas, además de mostrar la violencia de ETA, también muestran represión de todo tipo….
De cualquier forma, la película de «IMPUROS», en sus trailers daba un poco de pena…, pues saca a dos personas, que no hacen ni una sola mención, a la principal pregunta que sobrevuela, ¿cómo es posible que tras todas esas cosas (y no digo que no sean ciertas…), ya no estéis en vuestros partidos (PP y PSOE)?, y ¿cómo es posible que a vuestros partidos les de igual que ya no estéis?, os la jugasteis con ETA ¿y así os pagan?, en el fondo, lo que «parece», es que ahora…, y no hace 10 o 20 años…, ambos sois «IMPUROS» para vuestros partidos o «prescindibles» o «relegables»…, parece que el título no se refiere (o no se refiere exclusivamente) al pasado, sino también a vuestro presente…, hay grandes preguntas ahí que surgen de ver el trailer, lo que decís y vuestra situación actual externa a esos partidos, se suscita lo que no decís, no se entiende todo eso y ahora ¿fuera de política?, ¿por qué? y más aún ¿CÓMO ES POSIBLE…?. Sony
La verdad es que a mí personalmente lo que puedan decir estos dos personajes vintage me deja frío. Como las películas de encargo que no veo porque forman parte de la famosa batalla del relato, magnficada hasta el vómito mental por PATRIA.
El mismo director de la serie decía que se arrepentía de haberla hecho por su utilización vergonzosa, algo que sin embargo les ha venido de perlas a las dos actrices principales que no paran de currar y de recoger premios. El negocio es el negocio y la vida está muy jodida. Para ellas, estaba.
Siento decirte Iñaki que a pesar de que no pienso como estas dos personas, empatizo con ellas solo por el hecho de haber sufrido a la mafia vasca. Soy abertzale, pero no puedo pensar que como ocurrieron muchas cosas en este pa´ís, lo de estos es otra más pero que cuenta con el poder del dinero. Y es posible que sea así, pero culpa nuestra es que ETB no haga películas que vean las cosas como tú y yo las vemos, o que no se ayude a directores a que dirijan películas desde otra perspectiva, la realidad es que España nos gana de goleada en esas cosas, pero estas dos personas, queramos o no, sufrieron la mafia vasca.
Preguntarse, porque hoy no están como dirigentes en sus partidos?? Pues primero porque así lo han decidido, después podrá haber otras razones como pérdida de confianza en sus líderes y de esos líderes en ellos etc. pero en definitiva, están en su derecho. También hay en nuestro Partido, personas que ya no ejercen la política a pesar de vivirla intensamente, por que?? un caso te podría contar en un café, no por aquí.
Estoy de acuerdo, en algunas cosas de tu artículo, pero debemos empatizar más con el que ha sufrido la intolerancia.
Sr.Anasagasti estas dos personas sigyen militando en sus partidos al igual que usted sigue en el suyo.La pelicula Erase una vez en Euskadi ya esta estrenada y entre sus patrocinadores estan EITB y la Diputacion Foral de Gipuzkoa.Por cierto usted es nacionalista de derechas? o de izquierdas? Eso de etiquetar lleva a contradiciones.