Los poderes ocultos de la España diferente

Viernes 10 de marzo de 2023

En general, España es diferente. Ese eslogan turístico sigue vigente hoy en día y seguirá por los siglos de los siglos. Los grandes chanchullos de las empresas no se cuecen en lugares cutres como en el caso canario. Los políticos, la mayoría, ni se enteran de los tejemanejes de las «grandes fortunas».
Estos conforman un estado profundo que gestionan con un sistema represivo con gran poder en la sombra como el ejército, la guardia civil, los servicios de inteligencia y una parte muy importante del sistema judicial. Si la mismísima Isabel II le dijo a sus nietos que en su país había poderes ocultos que ni ella misma conocía, a cuenta de la muerte de Diana Spencer ¿Cuántos no habrá en una democracia de chichinabo como la española?.
A la plebe le sueltan sólo aquellos escandalitos de fogueo que la mantiene entretenida y con un puntito de indignación que se disuelve con rapidez y que se olvidan en unos días.
Por ejemplo el caso KITCHEN con el que llevan los jueces muchos años no deja de ser una excrecencia de la corrupción del PP, pero que el juez García Castellón niegue el acceso a los mensajes telefónicos del número dos de interior que cenaba con el juez de la Audiencia Nacional a cargo de esa pieza concreta, eso sí es el estado profundo.
Impedir ese acceso por defender secretos de estado es una orden directa de un poder oculto a un juez que está para lo que haga falta siempre que sea para defender «su» España. Faltaría más.
Caustico

12 comentarios en «Los poderes ocultos de la España diferente»

  1. Muy bien dicho. Cabe añadir que aquí las cosas no están tampoco para lanzar las campanas al vuelo. Urkullu debió cesar a Tapia y Erkoreka en la pasada crisis de gobierno. Sus contactos con el caso De Miguel y el asunto de los coches de lujo pesan sobre su cargo. Pero en el oasis vasco siempre hay sitio para un poco más de nepotismo. Un poco de corrupción engrasa la máquina social. Mucha corrupción gripa el motor institucional. Igual el secreto del PNV es saber dominar esa pizca de corrupción.

  2. Si hace 40 años se hubiera recreado una historia cinematográfica, del futuro de los responsables máximos con poder militar de este estado, nadie se la creería. pero la realidad supera la ficción.
    . – El abuso pro golpista paramilitar, de continuistas fobias anti socialdemócrata y otras más, sigue enquistado dentro de poderosos estamentos institucionales, todo por culpa de la parcialidad ideológica y falta de democracia del poder judicial, máximo responsable de imponer ética, moralidad y democracia en los órganos con responsabilidad pública, incluidas las imposiciones de blindajes de paraísos ad hoc, de poder con jefes de estado campechanos, con impunidad delictiva.
    . – Tras generaciones de Régimen Aterrador, ha creado una sociedad muy desconfiada y temerosa de votar y no distinguir entre amos abusadores pseudo liberales «LIBERTINOS» y humillados perdedores.
    . – Toda la culpa es del Poder Judicial que son los que deben velar por dar confianza a la sociedad de un estado democrático con Justicia libre de ideologías en sus jueces, para hacer prevalecer en todos los estamentos y formaciones con ideas y grupos políticos legales, ética moralidad con equidad exenta de Arbitrariedades por ideas políticas antagónicas, pero claramente no es así. Disparar a la guardia civil por el sur, son consideradas reyertas y por aquí empujar en bar de fiestas a las tantas de la madrugad es terrorismo, con penas fuera de toda proporción y equidad, lo que confirma sus arbitrariedades permanentes como amos ideológicos y blindados continuistas del aterrador Régimen Justiciero.
    . – Hasta la cultura no españolista, la persiguen con párvulo y antidemocrático furor fóbico, de sentirse amos del Poder Absoluto e imponer “La Formación del Espíritu Nacional” del Antiguo régimen, ahora disfrazados de demócratas, y haciendo Supremacismo españolista y genocidio de la identidad y cultura vasca, ya que nadie les ha obligado para ejercer como Jueces, en arrepentirte de su ideología franquistas, ni curso fundamental de ser demócratas y respeto, a la ahora minoría vernácula del vascuence establecida históricamente, tal como se ha ensalzado en el siglo de ORO, de los códices alfonsinos, a su vez extraído de los cronistas grecorromanos.
    . – Este es uno de los textos: . – Libro Fundación y antigüedad de España y conservación de la Nobleza de Cantabria; Alfonso Rodríguez de Guevara al servicio de Felipe II, en 1586 escribió: «El rio Hebro nace en el remate de los Pirineos, en los confines de los Cántabros llamados vulgarmente vizcaynos, y lo que digo dellos, digo de los Guipuzcoanos que todos son cantabros superiores, porque es toda vna gente, vna NACIÓN, vna lengua, vna antiguedad, y vna nobleza y vn valor» (sic).

  3. Y la guinda la pone el Incorrupto CGPJ que no adoptará medida disciplinaria alguna contra el presidente de la AN por su actitud con el presidente de la AN por asesorar y cenar como compiyoguis con el segundo de Fernández Diaz investigado en la basura de KITCHEN y sus espionajes ilegales.
    Puede parecer ya insuperable pero son capaces de liarlas más hordas aún en nombre de la justicia con minúsculas. Pura basura.

  4. Sobra uno de los dos «presidente de la AN» que he puesto seguidos.
    Es que estoy ojiplático con el susodicho juez.

  5. A diferencia de aquí, en España derecha e izquierda tiene claro que la una grande y libre está por encima de todo y de todos. Y actúan en consecuencia desde todos los estamentos y desde los propios partidos.

  6. Así es, la gente cada vez es más consciente de lo que está ocurriendo en España, algo que se afianzó en el franquismo, pero que viene desde mucho antes (desde el imperio o incluso la reconquista), un oligarquía y una determinada manera de hacer las cosas, algo que se está demostrando fallido, pues así va el país (despoblado, económicamente en crisis, corrupto, impune, con tintes totalitarios y con un peso en el mundo cada vez más menguado) y esto lo han conseguido estas clases dirigentes por si solas (no es culpa de catalanes, vascos, portugueses, holandeses, franceses, británicos, rusos, musulmanes, judíos, protestantes, indios, yanquis, chinos, etc., no…, es culpa de esos grandes dirigentes…, los cuales independientemente del gobierno de turno, han sido capaces durante siglos de ordeñar bien al país en su beneficio privado y luego si te he visto no me acuerdo), solo añadiría que en gran parte de esta corrupción también están metidos los medios de comunicación españoles (incluida gran parte de la supuesta intelectualidad oficial del país), a pesar de todo, hay que ver que España ha ido perdiendo importancia mundial y muchísimo de su gigantesco territorio imperial (incluyendo Portugal, que seguramente es la peor pérdida, pues es peninsular) y ese proceso no ha terminado, quizás España siga siendo siempre así en sus características como país, pero si eso es así, la España del futuro pintará aun mucho menos internacionalmente y será mucho menor aún y seguramente todo esto en un futuro cercano.

  7. Señor Anasagasti: El PNV no tiene problemas en pactar con el PP y el PSOE en la CAPV y apoyar a sus gobiernos en Madrid. Dime con quien andas y te diré quien eres. ¿Se puede aplicar este dicho en este caso?

  8. Excelente artículo sobre la realidad de lo que acontece en el Estado español…y como consecuencia de ello en nuestra Euskadi y Nafarroa. Conclusión, repito, Euskaldunes y vascos: «no hay amigos falsos, solo hay falsos que se las dan de amigos….motivo por el cual, hay que ser con ellos tal cual ellos son con uno.
    Sabemos muy bien que no cumplen ni con lo establecido en su propia Constitución, como es la transferencia de los Estatutos de Gernika, que después de más de cuarenta años de aprobados, siguen sin entregarlos en su totalidad…¿dónde se ha visto que haya que negociar lo que corresponde por Ley?
    Por lo tanto, si de verdad queremos lograr que nuestros derechos sean respetados debemos enfrentarnos adecuadamente…haciendo caso a lo dicho por el gran sabio: «en caso de no haber otra opción, recurrir al enemigo de tu enemigo será la única alternativa que queda para hacerse poderoso…y la única forma de enfrentarse a la Ley del más fuerte que el Estado nos aplica…ya que sin justicia solo hay divisiones, víctimas y opresores.

  9. Lo que ocurre en España ahora, es muy viejo, es algo cultural, ocurre desde siempre y en gran parte está contribuyendo a la caída del país, si ves la literatura del siglo de oro, se llamaba «picaresca» (y esto es muy anterior a la edad media, solo que antes no se recogía), si ves a Valle-Inclán «esperpento», si ves a Berlanga «berlangiano», si ves a Forges «país de listillos», si ves a Ibañez y a sus Mortadelo y Filemón agentes de la TIA (es decir, policía o ejército o servicios secretos, ¿y cómo los describe?, corruptos, incompetentes, impunes, totalitarios, prejuiciosos, etc.) o Pepe Gotera y Otilio (representación de alguna forma un poco de como se hacen muchas veces las cosas, con vagancia, de forma chapucera, tramposos, sin tener ni idea, las mordidas, etc.), o los propios tópicos que mucho describen…, al final es lo mismo de diferentes maneras y formas, viene descrito desde la edad media hasta nuestros días, descrito por eruditos y por personas comunes, descrito para adultos y para niños, pero siempre es lo mismo, luego observas la realidad (noticias) y ves que coincide…, uno de los mayores éxitos del franquismo (aunque nunca pretendiese eso y no se sienta especialmente contento por ello), ha sido transmitir que lo que ocurría en España, fue una cosa puntual y culpa de Franco, cuando es lo contrario, este tipo de cosas son como se ve, muy anteriores a Franco y posteriores al mismo y si pueden seguirán (no se observa nada que nos permita sospechar que van a cambiar), de hecho, si existió un Franco, es porque es un reflejo, de algunas de las peores cosas que hay en España (también las hay buenas), pero esas son de las peores, son bastante malas y muchas y de donde salió ese Franco, en el pasado también salieron otros miserables y hay cantera para el futuro, por supuesto no tendría porqué ser así, pero es que no se ve ningún interés, ni indicio, de cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *