Martes 2 de julio de 2024
He recibido por correo postal y enviado por el Lehendakari Urkullu, un pequeño y muy interesante libro “Euskadi 2012-2024” que como nos dice el lehendakari es una “guía en relato breve y sintético de lo que hemos vivido estos años. Es, ante todo, un repaso del logro colectivo que supone poder dejar una Euskadi sólida para las siguientes generaciones”.
No es muy extenso, tiene 111 páginas, está exquisitamente editado y presentado con un diseño moderno y una letra grande que invita a la lectura. Es un trabajo de divulgación y síntesis extraordinario.
El índice nos informa de su contenido.
A.- RESPETO, COHESION, CONVIVENCIA
Paz y Convivencia sin Olvido
Vocación por el acuerdo
Autogobierno, la piedra angular
Euskera, compromiso colectivo
Todos y todas, más iguales
B.- PROSPERIDAD
Primero las personas
Siempre con las empresas
Cada euro cuenta
Más y mejor empleo
El valor de lo público.
C.- SUPERACION
Frente a todas las tempestades
Euskadi y su lugar en el mundo
Presente y futuro verdes
Preparando el relevo
El mañana que ya es hoy.
Espero que el libro pueda obtenerse de la forma habitual. Es un tema que me interesa mucho pues tengo en mente un nuevo libro, de título en duda, que en castellano sería Euskadi ( o Basconia o Vasconia) 2011-2024 (o 2025)
Será súper interesante. Nos hará revivir muchos momentos y experiencias. Ya me gustaría leerlo.
A mí también.
Soy nacionalista no otra cosa, y se hasta donde puedo llegar y hasta donde no.relamente si me conoces soy muy tranquilo. Por dentro un volcán está a punto de erupcionar, el volcán vasco, indomable……………….. INDOMABLE
A mi también me encantaría poder leerlo.
Me gustaría descubrir los entresijos de su mandato.
Creo que en general, el Lehendakari Urkullu ha dejado alto el listón.
Solo espero que el nuevo Lehendakari, el Sr. Pradales, sepa aprovechar, valorar y mejorar el trabajo realizado y no se deje comer la tostada, ya que sus socios vienen pegando fuerte……
Aunque no le vote, creo que Íñigo urcullu , ha sido un buen lehendakari. Mi reconocimiento y deseo de siga aportando su saber a la sociedad vasca.
Pradales está dejando ciertos tics populistas que llaman la atención. Urkullu recibió a Amaia Martínez. Pradales no quiere. José Antonio Aguirre recibía a falangistas vascos en el exilio, y ante las críticas él replicaba que era el lehendakari de todos los vascos.
Yo hubiera recibido a VOX también. Aunque hayan hablado de ilegalizar a PNV o Bildu, aunque no defiendan nada de nuestra tierra, aunque odien nuestra lengua, aunque nos odien a nosotros.
Yo les hubiera recibido.