Conversación con Edmundo González y María Corina

Lunes 14 de octubre de 2024

Esto de las nuevas técnicas es algo increíble. Este sábado pasado, casi mil personas, desde Australia a Canadá, pasando por Lima y Bilbao tuvimos un coloquio en directo con el presidente electo de Venezuela, asilado en Madrid, Edmundo González Urrutia y la líder María Corina Machado en lugar desconocido de Venezuela. Y yo que soy lego en todo este mundo cibernético quedé alucinado sobre como una dirigente perseguida por una dictadura y en lugar oculto, transmitía un caudal de energía que para si quisiera  el madurismo.

Parto de la base de que la causa de la democracia en Venezuela no es solo venezolana, sino global y que no hay país que tenga semejante resistencia organizada en el mundo a pesar de que los ojos informativos estén en Gaza, Ucrania, las elecciones USA, y que ante eso hay que seguir alimentado el fuego de la esperanza cuando ya nadie pide unas actas que Maduro jamás va a entregar porque se demostraría su robo ya que perdió tras una paliza histórica de 70-30 pero con el voto exterior sería 90-10.

Y es verdad que la nación y la oposición están unidas frente a semejante satrapía porque entre otras cosas ve que en enero el dictador puede hacer las maletas.

Edmundo González Urrutia, en perfecta  coordinación con María Corina y moviéndose por el mundo para ir sensibilizando a los países sobre la importancia de la democracia en Venezuela hablaba de cómo se había llevado todo con una estrategia basada en la disciplina y el altruismo y la generosidad   para hacer valer la verdad, mientras María Corina denunciaba los intentos del chavismo de cuartear la oposición sin  lograrlo, ”no nos van a quebrar” repetía.

Intervinieron varios dirigentes más pero señalo la importancia de un contacto en directo con gentes perseguidas, luchando por la democracia en su país a pesar de todo el ruido exterior y de la necesidad de no bajar ni un instante la guardia. Una muy buena experiencia.

5 comentarios en «Conversación con Edmundo González y María Corina»

  1. Maduro kanpora. Zenbat eta lehenago hobe. Hauteskundeak galdu ditu: beraz, etxera.

    Lula da Silvak esan zion uztailean, gero gertatuko zenaren beldurrez: «Quando você ganha, você fica; quando você perde, você vai embora».

    Aurrera Venezuela!

  2. Demokrazia hori da. Legebiltzarran boto nahkoak badituzu ardurak jarraitzeko izaten, aurrera, herriak beste urte batzuk eman dizkizu.

    Kasu honetan, argi dago Madurok galdu egin duela, ta ardura irabazi egin duenari ez diola eman nahi. Zergatikan? Diktadore bat dalako. Hego Amerikako beste ezkertiar demokratikoak argi utzi diote, demokrazia ez dala bakarrik irabazten dezunian ospatzeko ta arduratzeko, baizikan eta etxera eta oposiziora alde egiteko galtzerakoan.

    Ta hemen, batzuk diktaduraren alde. Ze konfidantza euki dezakegu jende horrekin?

  3. En una dictadura todo es dirigido por los aparatos del Estado, garante teórico de la legalidad, por lo que destruyen impunemente no solo las vidas de los individuos sino las bases de la vida en común. En una dictadura todos los poderes de Estado, así como los gobernadores y alcaldes, son subalternos sumisos…y ellos lo saben, pero lo aceptan a cambio de una licencia para hacerse con suficientes bienes y vivir holgadamente.
    El pueblo no tiene por tanto otra solución más que recurrir a: “Cuando la dictadura es un hecho la revolución debe convertirse en un derecho…puesto que si no hay justicia para el pueblo, tampoco debe haber paz para el gobierno”.

  4. Zaplana condenado de nuevo…, a 10 años de cárcel…, al parecer y pese a haber presentado hace años un informe que decía que estaba muy mal, lo que le permitió o salir de prisión o no entrar en la misma, pues nada, ahí sigue tan pichi y con una salud envidiable, lo menos aquel antiguo informe que decía estaba en las últimas, le sirve para volverse a librar ahora, o le hacen uno nuevo, o varios…, llama también mucho la atención cómo de aquel gobierno Aznar, tantos han terminado en tribunales o en prisión, eso sin contar con los que se hizo la vista gorda (por ejemplo aquel M. Rajoy de la Gurtel que aún no saben de quien se trata y andan buscando…), pero lo que más llama la atención, es de cómo ese Aznar que les dirigía a todos estos, no tiene al parecer nada que ver con toda esta corrupción, ni tenía ni idea del tema (recuerda un poco el caso de Mister X en corruptelas y crímenes de estado o la intocabilidad del emérito, ya que en el caso de estos tres sujetos, todos parecen tocados por la impunidad, aparte que luego andan por ahí permitiéndose dar lecciones de moral a todos…), creo que ya va siendo hora que se le eche un pequeño vistazo a Aznar…, porque haber dirigido todo esto y no haberse enterado de nada, como que no cuela (observaremos cómo va el tema de Zaplana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *