Este verano parece que muchos municipios y regiones van a poder retomar sus fiestas y tradiciones. ¡Qué importantes son estos momentos donde reunirse y festejar! Y más si cabe después de lo que nos ha tocado pasar en los últimos tiempos. Sin duda, son la sal de la vida.
Aquí os va un plan que seguro que alegra y asombra a más de uno. En La Rioja Alta, se sucede cada julio una fiesta digna de ver, es otro motivo más para acercarse a nuestro territorio vecino. Los chicos de Anguiano sorprenden cada verano a propios y a extraños con su virtuoso movimiento de piernas, un increíble baile encima de unos altísimos zancos!
Y es que al parecer por estas zonas del río Oja era habitual moverse encima de estos ingeniosos artilugios de madera por las zonas húmedas del caudal, y de ahí no se sabe el motivo, saltó el uso de los zancos a las fiestas patronales de Santa María Magdalena. Apunta la fecha por si te quieres acercar, 22 de julio. Aquí os dejo el reportaje que grabamos hace varias temporadas el día de los Danzadores de Anguiano.