Medio millon de perros y gatos no visitarán al veterinario durante el 2013

Nueva imagenSegún una consultora veterinaria más de 500.000 animales de compañía no visitarán al veterinario ni una sola vez durante este año. Este es el resultado de la crisis, que afecta a los propietarios de perros y gatos, pero a la que se suma la brutal subida del IVA, y que como consecuencia nos obligará a convivir con una gigantesca población de animales no controlados sanitariamente en nuestras ciudades, en nuestros parques, en nuestros pueblos, con nuestros niños y nuestros propios perros.

Después de conocer el perro positivo a rabia de Toledo, esta noticia se hace doblemente alarmante.

Podemos también abordar el problema económico con la complicidad de nuestro veterinario habitual. En nuestra clínica preferimos que después de informarnos del motivo de la visita, los propietarios nos permitan exponerles las diferentes opciones para aproximarnos al diagnostico, y los diferentes tratamientos de los que disponemos. Nunca hay alternativas cerradas, y los medios se utilizan dependiendo de las posibilidades de los dueños.Solo exigimos unos mínimos,que si la patologia es dolorosa o menoscaba el bienestar del animal,se resuelva de inmediato.

En mi opinión, la peor opción siempre es la de eludir la visita al veterinario. Podemos obviar medicamentos caros, dietas difíciles de mantener, o procedimientos diagnósticos prohibitivos, pero solo el clínico nos puede enseñar el paisaje para entender la causa de la enfermedad, sus consecuencias,los tratamientos posibles y el pronóstico de la misma.

IAS

fotogenia digital

fotogenia-digital

Publicado por

Ion Sustatxa

Creo que muy a menudo se trata el tema de la alimentación, únicamente desde la perspectiva dietética y nutricional, también desde el área gastronómica, pero en escasas ocasiones tratamos los alimentos desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, los estudios estadísticos aclaran, que el 90% de la población muestra interés por que se le informe sobre los alimentos que consume. Quizás si defino seguridad, aclararé sobre la importancia de su contenido. Que es seguridad alimentaria? Es la disponibilidad de alimentos inocuos por parte de toda la población. Es decir, en una frase hablamos del hambre en el mundo, y con el término inocuo barremos toda la dificultad intrínseca de lo que llamamos comida saludable

3 comentarios en «Medio millon de perros y gatos no visitarán al veterinario durante el 2013»

  1. Totalmente de acuerdo Ion, la crisis ha afectado a todos los aspectos de nuestra vida, los albergues para animales se han visto desbordados por la gran cantidad de gente que abandona sus mascotas por no poder alimentarlas ni cuidarlas adecuadamente, en fin esperemos que esto se solucione pronto, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *