Los toros, declarados Patrimonio Cultural de España

toros

Cuando estamos confundiendo tradición-folklore con cultura, podemos también equivocar “apego” con involución. Pero en este caso se recurre a “bien cultural”, no en la expresión de conjunto de conocimientos, sino en su afección de modos de vida y costumbres. Estamos hablando de la cultura de la “barbarie”…….en todas sus afecciones.

No tengo la menor duda que dentro de unos años, los hijos de nuestros hijos, mirarán con  perplejidad y asombro, “manifestaciones culturales”  de este tipo. Paralelas a  sentarse con un negro en el autobús, el maltrato de género o la prohibición del voto a la mujer. Hasta entonces, no quiero formar parte de este “pueblo BARBARO Y EMBRUTECIDO”.

IAS

Publicado por

Ion Sustatxa

Creo que muy a menudo se trata el tema de la alimentación, únicamente desde la perspectiva dietética y nutricional, también desde el área gastronómica, pero en escasas ocasiones tratamos los alimentos desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, los estudios estadísticos aclaran, que el 90% de la población muestra interés por que se le informe sobre los alimentos que consume. Quizás si defino seguridad, aclararé sobre la importancia de su contenido. Que es seguridad alimentaria? Es la disponibilidad de alimentos inocuos por parte de toda la población. Es decir, en una frase hablamos del hambre en el mundo, y con el término inocuo barremos toda la dificultad intrínseca de lo que llamamos comida saludable

3 comentarios sobre “Los toros, declarados Patrimonio Cultural de España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *