No tengo nada claro que seamos el último eslabon evolutivo

La cara es el espejo del alma. Pero si los animales no tienen alma ¿En qué momento de nuestra evolución se creó el ALMA?

No tengo nada claro que seamos el último eslabón evolutivo, al menos desde la perspectiva del desarrollo progresivo, en positivo. Ni tengo tampoco claro que el alma sea un elemento exclusivo de los seres humanos. Aunque en este tema, las diferentes religiones opinan de manera muy diferente. Incluso la religión católica salta en sus valoraciones, dependiendo de qué parte de la biblia estemos hablando  o de qué  Papa proceda la opinión.

Si el alma la entendemos como aquella parte de nosotros mismos que no pertenece al cuerpo, y que nos dota de la capacidad de imaginar, proyectar, abstraernos o incluso anticiparnos, o sufrir de situaciones o problemas, que aún no existen, se me plantea ¿En qué punto de esta evolución, por primera vez, algún homo sapiens pensó, en abstracto, distanciándose del momento y del contexto que le rodea?

Fue en ese mismo instante, seguro, cuando el resto del conjunto del cosmos tuvo un momento de inflexión para determinar el principio del deterioro, al menos, en nuestro planeta.

 

IAS

Publicado por

Ion Sustatxa

Creo que muy a menudo se trata el tema de la alimentación, únicamente desde la perspectiva dietética y nutricional, también desde el área gastronómica, pero en escasas ocasiones tratamos los alimentos desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, los estudios estadísticos aclaran, que el 90% de la población muestra interés por que se le informe sobre los alimentos que consume. Quizás si defino seguridad, aclararé sobre la importancia de su contenido. Que es seguridad alimentaria? Es la disponibilidad de alimentos inocuos por parte de toda la población. Es decir, en una frase hablamos del hambre en el mundo, y con el término inocuo barremos toda la dificultad intrínseca de lo que llamamos comida saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *