Lunes 16 de abril de 2012
El lunes, primer día tras un agitado fin de semana informativo, he escuchado algunas tertulias radiofónicas en relación con el accidente del rey. En ABC Melchor Miralles, le daba un buen palo al monarca pero trataba de equilibrarlo dando un palo parecido a los partidos y sindicatos porque no tienen al día sus cuentas. La excusa para criticar al rey y que no le digan nada en esa casa, el ABC, epígono y defensor a ultranza de la monarquía me parecía infantil. Se podía haber quedado con la primera parte y haber aprovechado otro día para denunciar algo que es denunciable.
En ese mismo programa Carmelo Encinas, socialista, justificaba lo injustificable. Decía que a España le vienen bien los saraos del rey porque eso aumenta su agenda y eso es bueno para tener contactos que resuelvan cosas. Que lo hubiera dicho Ansón, es entendible. Que lo diga un socialista que además se dice demócrata, describe bien a una clase periodística sin una escala de valores democráticos en su sitio. Que un señor tenga que vivir entre cacerías y orgías varias, en viajes de negocios que en una democracia deben ser todos controlados por el poder público y que eso lo justifique un periodista de los llamados progres nos da una fotografía de situación de la podredumbre a la que ha llegado no solola Casa Real, sino quienes mantienen opacas las actividades inmorales del rey como es una prensa subalterna y enfeudada.
En Onda Vasca y en Radio Euzkadi, los debates han sido correctos y en su punto. No podía ser menos. A mí me nombran como un verso suelto, cuando deberían reconocer que lo que he venido diciendo, tomaba el criterio del PNV cuando en noviembre de 1931, condenó en el Congreso a la monarquía de Alfonso XIII. Pero eso no se reconoce. No hay nada peor que ser pionero en estas cosas que todo el mundo ve pero muy pocos denuncian.
La SER me ha defraudado por su comprensión hacia algo tan inmoral como lo hecho por Juan Carlos. Ni petición de investigación de quien paga este viaje, ni preguntar de que malas compañías se trata, ni por que la empresa organizadora ha suprimido su página web, ni por qué el rey se fue a un país sin embajada, ni por qué la reina pasa olímpicamente de su augusto esposo que le tiene harta, ni por qué mintieron con la posible visita del rey a su nieto, ni nada de nada. Solo, sorpresivamente José Antonio Zarzalejos monárquico trasnochado ha criticado la actitud del rey y ha apuntado que venga cuanto antes su hijo Felipe de Borbón. Pero no le ha criticado a Soraya Sáenz de Santamaría cuando en el anuncio del próximo envío de la ley de transparencia al Parlamento, omitió cualquier iniciativa en relación a la corrupta Casa. Transparencia para todos menos para el rey. Y es que se dice que Zarzalejos busca ser el Jefe dela Casa Realde Felipe VI.
Y han sido ellos los que han alimentado el monstruo. Tanta opacidad, tanta censura, tanta manipulación de las encuestas, tantas mentiras al decir que esla Instituciónmás valorada y la más barata, cuando las dos afirmaciones son radicalmente falsas, lo mismo que la burda patraña de que el rey salvó a la democracia el 23-F cuando fue uno de sus impulsores y lo mismo cuando hablan de su ejemplar familia, cuando ni el perro les mueve la cola, todo este mundo de mentiras empieza a romperse y a verse de verdad que el rey está desnudo. Ha hecho falta que se cayera en una cacería de elefantes millonaria, para que todos se percataran de la segunda vida del rey, que si no se hubiera roto la cadera, nadie se hubiera enterado de nada. Y la farsa hubiera continuado.
Pero ésto es lo que tenemos. Este rey está ya amortizado. Por primera vez, como lo dicho en el caso del presidente de los socialistas madrileños, se apunta a su abdicación y se le señala la puerta. Pero tímidamente. Deberían de verdad todos los Gómez que hay en España seguir el ejemplo del Gómez madrileño y pedirle al rey de una vez que se vaya a cazar moscas donde quiera, a organizar los saraos que desee, pero que nos deje en paz. Media vida haciendo la pelota a Franco y la otra media haciendo de su capa un sayo entre el incienso de la derecha y de la izquierda de España, tocan a su fin. Que sea verdad.
Y que este nuevo Chiquito dela Calzada, como le han denominado en la radio de ABC, nos deje en paz y dejemos de mantener su escandalosa vida impropia de un Jefe del Estado serio inteligente y europeo.
Ahora que además sale una supuesta implicación en el caso Noós, lo primero que he pensado es que esto ya lo sabía yo, porque Iñaki nos tiene informados.
Cuando explicaste el por qué Urdangarín tan de buena familia se había metido en unos charcos tan sucios e imaginabas con buen criterio, que solo estaba haciendo lo que veía hacer.
Y tan impunemente que ha dejado pruebas de todo por los cajones, porque claro, se sentía intocable como el irresponsable de su suegro.
Para ser solo un verso suelto, haces muy buenas rimas.
Ondo izan
Magnifico articulo Iñaki.
Pues por la via de los hechos , por tu trayectoria estos ultimos años sobre todo , te has convertido en paladin de los republicanos, tanto vascos como españoles. Y aun mas , personalizas la VICTORIA DE DAVID FRENTE A GOLIATH.
Z o r i o n a k !